lunes, 14 de marzo de 2011

DESDE EL BLOG VERDE



Posted: 13 Mar 2011 01:30 PM PDT
Continúa la conmoción generada por el desastre acontecido por el Tsunami en Japón, que sigue generando réplicas inesperadas con el paso del tiempo, y que ha afectado recientemente a lo que más se temía, una explosión en sus plantas de energía nuclear, ante la imposibilidad de controlar daños estructurales.

Incendio Japon
En las últimas horas se dio a conocer el estado de Alerta Nuclear en el país oriental, por estar en compromiso los reactores 1 y 2 de la central de Fukushima, habiendo el primero explotado y generado un escape de radiactividad, mientras que el segundo está intentando ser controlado por sus operarios, con tareas que lleven a un enfriamiento del núcleo.
Esta central cuenta con seis reactores de agua en ebullición, además de dos que se encontraban en plena etapa de construcción, mientras que los que están comprometidos desarrollan una cantidad de energía estimada en unos 460 MW y 784 MW, respectivamente.
Lo que más agrava la situación es que en la sala de control, donde los trabajadores intentan controlar la reacción, el nivel de radiactividad detectado se encuentra porencima del máximo permitido, lo que pone en riesgo su salud, además de aumentar la posibilidad de que surja algún imprevisto.
Para sumar más problemáticas, ha sido necesaria la evacuación de unas 46.000 personas, habitantes en un radio de 20 kilómetros en torno a la zona.
fuente; el blog verde

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO