Posted: 13 Mar 2011 01:30 PM PDT
Continúa la conmoción generada por el desastre acontecido por el Tsunami en Japón, que sigue generando réplicas inesperadas con el paso del tiempo, y que ha afectado recientemente a lo que más se temía, una explosión en sus plantas de energía nuclear, ante la imposibilidad de controlar daños estructurales.
En las últimas horas se dio a conocer el estado de Alerta Nuclear en el país oriental, por estar en compromiso los reactores 1 y 2 de la central de Fukushima, habiendo el primero explotado y generado un escape de radiactividad, mientras que el segundo está intentando ser controlado por sus operarios, con tareas que lleven a un enfriamiento del núcleo.
Esta central cuenta con seis reactores de agua en ebullición, además de dos que se encontraban en plena etapa de construcción, mientras que los que están comprometidos desarrollan una cantidad de energía estimada en unos 460 MW y 784 MW, respectivamente.
Lo que más agrava la situación es que en la sala de control, donde los trabajadores intentan controlar la reacción, el nivel de radiactividad detectado se encuentra porencima del máximo permitido, lo que pone en riesgo su salud, además de aumentar la posibilidad de que surja algún imprevisto.
Para sumar más problemáticas, ha sido necesaria la evacuación de unas 46.000 personas, habitantes en un radio de 20 kilómetros en torno a la zona.
fuente; el blog verde
No hay comentarios:
Publicar un comentario