Aparecen cientos de peces muertos en Embalse
Son palometas, carpas, tarariras, pejerreyes y mojarras
Cientos de peces muertos aparecieron en los últimos días en un tramo de costa de más de cinco kilómetros del lago de Embalse, en cercanías de las desembocaduras del arroyo de Amboy y del río Grande.
Diversas variedades, como palometas, carpas, tarariras, pejerreyes y mojarras, de diverso tamaño, yacen en el espejo de agua, y desprenden ya olores nauseabundos.
Desde la Secretaría de Ambiente se aseguró que ya han tomado muestras de peces y agua para examinar en los laboratorios del Ceprocor. Funcionarios dijeron que hasta no tener los resultados no podrían aventurar una respuesta sobre la causa.
De todos modos, indicaron que en ciertas oportunidades cuando se producen lluvias intensas y en poco tiempo, como tuvo esta zona el sábado, no es extraño el fenómeno. También mencionaron que puede haber otros factores concurrentes.
Se analizará por ejemplo la presencia mayor de algas, que suele ser un causante. Algunos, en la región, estimaban que la aplicación de agroquímicos, en campos de la zona, y que habrían llegado al lago después de las copiosas lluvias del sábado podría ser otra causante. Pero otros lugareños sosten{ian que esa área casi no tiene tierras cultivadas cerca del lago.
Se estima que en unos tres o cuatro días podría haber resultados, tras los análisis, más certeros.
FUENTE LA VOZ DEL INTERIOR
No hay comentarios:
Publicar un comentario