Posted: 15 Mar 2011 02:44 PM PDT
Esto ocurre a raíz de los recientes resultados expuestos durante el transcurso de la última Conferencia de las partes de la Convención sobre Biodiversidad(COP10) -llevada a cabo en la ciudad japonesa de Nagoya durante el mes de octubre pasado. Se ha llegado a la conclusión de que las últimas políticas implementadas para detener la pérdida de biodiversidad han fracasado.
Este fracaso se debe a que se han invertido una gran cantidad de recursos económicos en conservar una selecta cantidad de especies con un elevado riesgo deextinción, para las cuáles se elabora una lista roja, habiendo resultado este método poco exitoso en la práctica. Esto conlleva que las especies que conforman la mayoría de la biodiversidad, ya sea el caso de hongos, briófitos e invertebrados -las menos conocidas científicamente- resultan por lo tanto las que reciben menor presupuesto para su conservación.
Es por ello entonces que, se sugiere revertir la tendencia actual para ampliar la ayuda financiera a grupos taxonómicos filogenéticamente separados del ser humano, llámese hongos, vegetación e invertebrados, y que las listas rojas evalúen también el estado de conservación de los grupos taxonómicos menos conocidos.
Fuente: SINC
Imagen: Wikipedia
FUENTE: EL BLOG VERDE
No hay comentarios:
Publicar un comentario