martes, 3 de mayo de 2011

PROYECTO


Quieren conocer el estado de los afluentes del San Roque

       



Río San Antonio




Un proyecto de ordenanza presentado por el concejal Adrián Lizarriturri (UPC) pretende conocer cuál es el estado de los afluentes que alimentan el lago San Roque, a partir de las denuncias de contaminación realizadas por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba.
En este sentido, el pedido de informe exige detalles “acerca de las acciones implementadas con el objeto de verificar las condiciones de contaminación de los afluentes del Embalse Dique San Roque, como así también el posible impacto sobre los seres humanos y la fauna de la zona y las medidas a tomar para subsanar tal situación”.
Las denuncias relacionan la presunta contaminación de los rios con los desechos tóxicos emanados de la ex reserva uranífera de Los Gigantes. El río San Antonio, que atravisea las comunas del sur de Punilla, sería uno de los más perjudicados.
“Días atrás se denunció la muerte de aves de corral y de otras especies en las localidades donde se extrae agua de lo Ríos Icho Cruz y el Cajón. Es por esto que se vuelve muy importante que se realicen los controles y las auditorias correspondientes de los cursos de agua, a los fines de asegurar la calidad de las mismas para el uso humano, puesto que el Dique San Roque, en donde desembocan estos cursos de agua, es la principal fuente proveedora de agua de los pobladores de Córdoba, Gran Córdoba y el Valle de Punilla”, expresó Lizarriturri.

fuente: CARLOSPAZVIVOhttp://www.carlospazvivo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2754:quieren-conocer-el-estado-de-los-efluentes-del-san-roque&catid=19:ciudad&Itemid=109http://www.carlospazvivo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2754:quieren-conocer-el-estado-de-los-efluentes-del-san-roque&catid=19:ciudad&Itemid=109

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO