lunes, 16 de mayo de 2011

CIERRE DE LA 11a. CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LAGOS SALADOS - MIRAMAR - PROVINCIA DE CÒRDOBA


Fotografìa del SUM - Salón de usos Múltiples de la Municipalidad de Miramar - Provincia de Còrdoba, donde se desarrollaron las Posturas y Conferencias al respecto de los Lagos Salados y sus problemáticas


Fotografìa en la que el Señor Intendente de Miramar da la palabras de despedida a los participantes de la 11a. Conferencia Internacional de Lagos Salados. A su derecha de piè el Dr. Enrique H. Bucher de PROMAR y a su izquierda sentado el Biólogo Magister Erio Curto a cargo de la Estaciòn Biológica de Miramar - Mar Chiquita


Vista parcial de los Cientìficos Investigadores asistentes de distintos lugares del mundo


El sábado 14 de Mayo de 2011, se dió cierre a la 11a. Conferencia Internacional sobre Lagos Salados en la Ciudad de Miramar, Provincia de Còrdoba a la vera de la Laguna Mar Chiquita. Dentro de los Organizadores de este evento está PROMAR.

SOBRE LA CONFERENCIA


La Sociedad Iternacional para la Investigación en Lagos Salados (ISSLR, por sus siglas en inglés), es una organización académica dedicada a la investigación, manejo y conservación de los lagos salados de todo el mundo.

La ISSLR desarrolla conferencias trienales cuyo tema central es la investigación en lagos salados. La próxima conferencia tendrá lugar en Miramar, en la costa de la Laguna Mar Chiquita (Córdoba, Argentina) entre el 9 y el 14 de mayo de 2011.

Durante la conferencia se abordarán temas relevantes a la ciencia, al manejo y al uso sustentable de los ecosistemas salinos continentales del mundo.

La reunión será una oportunidad única para que científicos, ambientalistas y manejadores involucrados en la investigación y el manejo de los ecosistemas salinos del mundo puedan compartir sus experiencias, intereses y proyectos.

Además, esta 11ª Conferencia Internacional sobre Investigación en Lagos Salados brindará la oportunidad de visitar el humedal salino más extenso de Sudamérica, así como otras áreas de igual calidad en el centro de Argentina.

Este evento está organizado por PROMAR, un programa de investigación y desarrollo de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Qué es PROMAR?

PROMAR (www.promarmarchiquita.com.ar) es un programa de investigación, educación y extensión del Programa de Posgrado en Manejo de Vida Silvestre de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Este programa promueve la conservación y el desarrollo sustentable de Mar Chiquita (Córdoba), un gran lago salado ubicado en el centro de Argentina. Mar Chiquita es una reserva natural provincial, un sitio de la Convención Ramsar, es miembro de la red Living Lakes y sitio de Importancia Hemisférica de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras.

Las metas del programa incluyen el desarrollo de investigación básica y aplicada, programas de educación ambiental (para escuelas y universidades), tanto como iniciativas de extensión para la comunidad local, estableciendo y promoviendo vínculos y redes entre las instituciones ambientales y las municipalidades de la región.

PROMAR es esencialmente una iniciativa multidisciplinaria. Las acciones propuestas no se enfocan únicamente en el área de reserva, sino que promueven la conservación y el manejo de las cuencas de los ríos tributarios (ríos Dulce, Primero y Segundo) debido a que el manejo adecuado de esas áreas es esencial para la supervivencia de Mar Chiquita.

Para la implementación de estas actividades, PROMAR tiene una Estación Biológica ubicada en la localidad de Miramar, en la costa de Mar Chiquita. La estación sirve como base para todas las actividades desarrolladas en el área.

La temática abordada en la 11a. Conferencia Internacional sobre Lagos Salados se encuentra en el sitio:
 
http://www.promarmarchiquita.com.ar/
 
y
 
http://www.isslr-mchiquita2011.com.ar/

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO