martes, 21 de mayo de 2013

¡ES LO QUE SE DEBE HACER!: DEJAR SIN EFECTO EL ACUERDO FIRMADO Y LA ORDENANZA SANCIONADA Y PROMULGADA


Las noticias de Carlos Paz al instante

Polémica por el acuerdo por el acueducto a Tierralta 

Publicado el Martes, 21 Mayo 2013 21:07 


 Las obrad del acueducto avanzan a la vera de la autopista. (Foto: Funeat)

Las obras del acueducto avanzan a la vera de la autopista. (Foto: Funeat) 


La Municipalidad de Carlos Paz analiza la posibilidad de dejar sin efecto el acuerdo con la Provincia y la empresa a cargo del acueducto a TierrAlta, por considerar que ésta última estaría incurriendo en faltas graves. 

“Las fallas principales estarían relacionadas al emplazamiento de la toma de agua del Lago San Roque, a la planta de tratamientos, al trazado de las tuberías en la ciudad y a la localización de los acueductos en las inmediaciones de la autopista”, indicaron desde Asesoría Letrada del municipio de Carlos Paz. 

Además, señalaron que “se analiza esta posibilidad a partir de reclamos administrativos planteados por vecinos, dado el daño ecológico y ambiental que la mala realización de obras les genera”. “Nos llegó un expediente de Obras Públicas, donde nos piden la intervención en el tema y que verifiquemos si existe o no un incumplimiento del contrato”, indicó a Carlos Paz Vivo! Darío Pérez, uno de los letrados municipales. 

 Quejas. Días atrás, el presidente de la organización ambientalista Funeat, Juan Carlos Paesani, había advertido sobre el avance del ducto y denunció ante el Concejo de Representantes de Carlos Paz que su puesta en funcionamiento implicaría la utilización de la planta de Costa Azul para un fin distinto de la inversión que se había pensado. "Los fondos que llegaron desde la Nación eran para que la planta tratara los líquidos que luego van al lago San Roque y así contribuir a su saneamiento. 

Pero no estaban contemplados los countries de Malagueño", sostuvo el ambientalista. 

FUENTE: CARLOS PAZ VIVO 

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO