LA LAGAÑA DE PERRO
LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ
FOTOGRAFÍAS: JUAN CARLOS A. PAESANI – DICIEMBRE DE 2007 – BARIO SOL y RÍO – VILLA CARLOS PAZ
Si bien no contamos con los instrumentos legales que así lo corroboren, se la conoce como la “Flor distintiva de Villa Carlos Paz”. Nos comprometemos a solicitar ante el Concejo de Representantes el Número de Ordenanza y el Decreto del Ejecutivo, a los fines de corroborar esa inquietud.
En este arbusto podemos observar la floración de una de los pocos observados en floración. Las condiciones climatológicas del año no fueron propicias para la floración en los faldeos. También esta especie está siendo diezmada por las plagas y muchas veces por el accionar de las “cuadrillas de mantenimiento de espacios verdes”, donde esta los árboles nativos. Sin embargo, es considerada, por muchos, “La flor de Villa Carlos Paz”
Entre las especies no nativas y los faldeos occidentales de las sierras chicas, la legaña de perro, nos muestra su esplendor, en la floración.
Un ejemplar cuidado por un vecino, ha logrado gracias a ello, mostrar en plenitud su floración y el producto de ellas, las vainas con las semillas. Es de fácil reproducción y en pocos años alcanzan un desarrollo como el que observamos.
Se pueden apreciar sus hojas, sus flores y sus frutos. Además de ser una especie nativa que debe ser protegida, es fácil su reproducción y, como observamos de gran valor ornamental en jardines y parques.
Proteger las especies del Bosque Nativo es una obligación de todos los habitantes de Villa Carlos Paz. Los ecosistemas dan trabajo a muchas personas en el marco del “Turismo Sustentable”, tan declamado pero poco aplicado. Una vez más la Ecología y el Trabajo (Ergonomía) confluyen en lo común que sustentan ambas disciplinas, desde la Multi e Inter disciplinas que las conforman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario