viernes, 30 de abril de 2010

DESDE ERENOVABLE


erenovable
Paneles solares fotovoltaicos
Posted: 29 Apr 2010 06:03 AM PDT
Los paneles solares fotovoltaicos son semiconductores capaces de convertir la luz solar directamente en electricidad.




Imagen: coincoyote


Desde comienzos de los años ‘80, la cantidad de módulos fotovoltaicos que se producen anualmente ha ido cada vez más en aumento y su precio se redujo gradualmente en la medida en que dichas cantidades aumentaban. Hoy por hoy, cada día se utiliza más este modo de energía solar y a costes muy moderados.
Los paneles solares fotovoltaicos están compuestos por un material semiconductor que absorbe la energía de la luz y la transforma directamente en corriente eléctrica. El principio del funcionamiento de estas unidades utiliza propiedades de radiación solar y de los semiconductores.
Un semiconductor es un material cuya concentración de cargas libres es muy baja en comparación a los metales.Para que un electrón unido a su átomo sea liberado en un semiconductor y participe en la conducción de la corriente, hay que proporcionar un mínimo de energía que pueda alcanzar niveles energéticos superiores (banda de conducción). Se trata de la energía “band gap” (banda prohibida) como, por ejemplo, un electronvoltio (eV). Este valor límite es único para cada material semiconductor y los rangos oscilan desde 1,0 hasta 1,8 eV para aplicaciones fotovoltaicas. Es de 1,1 eV para el silicio cristalino (c-Si), y de 1,7 eV para el silicio amorfo (a-Si).
El espectro de los rayos solares es la distribución de los fotones -partículas de luz- en función de su energía (inversamente proporcional a la longitud de onda). La radiación que llega al panel solar se refleja parcialmente ya que otra parte es absorbida y el resto atraviesa del espesor del panel.
Los fotones absorbidos cuya energía es superior a la energía de banda prohibida liberan un electrón negativo, dejando así un “hueco” positivo tras ellos. Para separar este par de cargas eléctricas de signos opuestos (positivo y negativo) y recoger la corriente eléctrica, hay que introducir un campo eléctrico,E, en ambos lados del panel.
El método utilizado para crear este campo es llamado “dopaje” (de semiconductores) por las impurezas. Existen dos tipos de dopaje:
Dopaje de tipo n (negativo)
Dopaje de tipo p (positivo)
Explicaremos más acerca de ambos tipos de dopaje así como las ventajas de utilizar los paneles solares fotovoltaicos.

Vía Lenergie Solaire

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO