Escrito por Gabriela Yalangozian
Domingo 23 de Octubre de 2011 11:16
FUNEAT advierte que es deber de funcionario público atender esta situación.
Mientras avanza la investigación penal promovida en la fiscalía Nº2, ongs apuntan al silencio de los funcionarios públicos.
El pasado viernes a las 21:30 horas, la FUNEAT se constituyó en Calle Roma y Yerba Buena de Barrio Colinas para comprobar el derrame de líquidos cloacales provenientes del Barrio 400 Viviendas, y que las calles citadas siguen siendo las conductoras de los mismos hasta el arroyo Las Catitas, invadiendo inclusive terrenos de vecinos.
En este escenario, representantes de esa fundación advirtieron la falta de toma de conciencia de los funcionarios gubernamentales, a la vez que se recordó que los efluentes son vehículos y soporte de microorganismos patógenos como bacterias, virus, protozoos, hongos, parásitos, etc. que son transmisores de enfermedades como el cólera, gastroenteritis, y hepatitis, entre otras.
Por esta razón, la FUNEAT abogó por el avance de la investigación penal promovida en cuanto a que los vecinos del lugar se convierten en grupos sociales de riesgo por convivir de forma permanente con dichos efluentes, así también como quienes transitan por el lugar, de manera frecuente u ocasional.
"Advertimos a las autoridades municipales, que mientras se sustancia la investigación penal que hemos promovido ante la Fiscalía Nº 2 de Villa Carlos Paz, a cargo del Dr. Ricardo Mazucchi, sigue siendo deber ineludible, atender a esta cuestión, porque hace a la Salud Pública y al riesgo ambiental derivado, y requiere de acciones inmediatas, para frenar dichos volcamientos", analizaron los miembros de la FUNEAT.
"Son deberes de funcionarios públicos actuar en consonancia con estos riesgos a los que están expuestos ciudadanos de Villa Carlos Paz", concluyeron.
FUENTE ARTÍCULO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario