viernes, 7 de octubre de 2011

PARA AQUELLOS QUE QUIERAN PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE REFORESTACIÓN

 CUANDO EL COMPROMISO Y LA PARTICIPACIÓN LE GANA A LA IRRACIONALIDAD

DAMOS PROMOCIÓN A LA SIGUIENTE INVITACIÓN DE:




El hacer se contrapone a esta irracionalidad que muestra la imagen

OCTUBRE


Sábado 29 y Domingo 30.

Los Gigantes, reparación de alambrados, sendero y remediación de cárcavas. Alojamiento gratuito cortesía Club Andino Córdoba.

Encargado


El micro sale de la Terminal de Córdoba a las 7:30 hs. Línea Sarmiento que va a los Gigantes. Sobre la fecha consultar disponibilidad de vehículos particulares.

El cupo es de 15 personas, por el lugar en el refugio y para no ocasionar tanto impacto, y se puede ir preguntando hasta el día anterior. La subida requiere de buen estado físico y es recomendable no ir con menores de 8 años (en caso de padres con basta experiencia en montaña queda a criterio de los mismos). Leer bien lo indicado abajo.

Cosas para llevar: Guantes para trabajo. Una mochila cómoda, una bolsa de dormir, abrigo, calzado cómodo, comida, mucha agua para la subida, sombrero, protector solar, mate, termo y muchas ganas de ayudar. No llevar: Olla, plato, cubiertos, satén, etc. La cocina posee su vajilla completa. Hay hornallas con gas. El uso del refugio se encuentra enmarcado en las actividades antes planteadas. No se realizan actividades fuera del marco del voluntariado.

Responsable de esta fecha:

Ricardo Suarez

Tel: 0351 156823960 ó 03543454629

Noviembre.

Sábado 26 y Domingo 27.

Los Gigantes, reparación de alambrados, sendero y remediación de cárcavas. Alojamiento gratuito cortesía Club Andino Córdoba.

Encargado


Diciembre.

Sábado 29 y Domingo 30. Los Gigantes, Plantación de vegetación nativa . Alojamiento gratuito cortesía Club Andino Córdoba.

Encargado



2012

Enero.

Fechas a confirmar.


Febrero.

Sábado 11, Domingo 12 y Lunes 13.

Camino al Cuadrado, Río Ceballos LaFalda. Plantado de árboles nativos en el. Se plantarán árboles nativos en sectores de la nueva ruta del camino al cuadrado. Encargado suar_bio@reforestacion.com.ar

Otras actividades.

Curso Introductorio, Reforestación del Bosque Nativo.
4, 5 y 6 de noviembre de 2011.
Los Guindos, Río Ceballos.
informes:


Congreso de Conservación de Bosques y Cuencas Hídricas.
11, 12 y 13 de Noviembre de 2011.
Río Ceballos
Córdoba.
informes:

Esta gacetilla de voluntariado se actualiza todas las semanas, pudiendo agregar nuevas actividades no programadas con antelación.

Biólogo Ricardo Suarez
Director del Proyecto de Conservación y Reforestación
Sierras de Córdoba.

Tel: 03543 454629 / 0351 156823960

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO