viernes, 15 de febrero de 2013

FENÓMENOS PARA NADA GRATOS EN DOS LUGARES


LA COMPETENCIA CABEZA A CABEZA ENTRE EL EMBALSE DEL DIQUE SAN ROQUE Y DIQUE FRONTAL DE RÍO HONDO, SANTIAGO DEL ESTERO POR EL SEGUNDO PUESTO EN CUENCA MÁS CONTAMINADA, LUEGO DEL RIACHUELO

En los últimos días se reportaron gran cantidad de peces muertos en el embalse del dique San Roque, como así también una serie de fenómenos desagradables.  El centro de Villa Carlos Paz fue afectado por estos acontecimientos en plena temporada turística. La Eutrofización del Embalse del Dique San Roque compite con la del embalse del  Dique Frontal de Río Hondo en Santiago del Estero; por el segundo lugar de cuencas más contaminadas, luego de la del Riachuelo. . Las consecuencias de la eutrofización tienen diferentes fuentes en ambos embalses. Lo que es común a los dos: LA DESIDIA DE LOS GOBIERNOS para parar estos desastres ambientales. ¿Hasta cuándo se puede esperar?

FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO
 15 de noviembre de 2013


 ARTÍCULO PERIODÍSTICO


Noticias Ambientales


MEDIO AMBIENTE 

 14/ 02/ 2013 

Río Hondo: mancha tóxica aniquiló a cientos de animales en un lago y hay riesgo sanitario Murieron peces, aves, perros, porcinos y numerosos vacunos 



Una enorme mancha desplegada de distintos colores en la costa del embalse Río Hondo, en Santiago del Estero, provocó la mortandad de peces, aves autóctonas y varios animales vacunos. La mancha apareció a 4 kilómetros de Villa Río Hondo y mantiene preocupados a los habitantes, no sólo por el daño ambiental sino por los problemas de salud que puede ocasionar en la gente del lugar. 

Desde el Hospital Zonal de Las Termas, expresaron que se trabajará en tareas de prevención. Un equipo de la Defensoría del Pueblo y la Secretaría del Agua concurrió al lugar y tomaron muestras del agua para ser analizadas en la Dirección de Obras Sanitarias (Diosse); supervisaron el lugar y tomaron fotos. Las tareas fueron seguidas de cerca por el comisionado Néstor Sánchez y propietarios de los animales. 


 También colaboraron los Bomberos Voluntarios de Las Termas. La zona afectada estaba rodeada por una mancha aceitosa de color azul y verde y una enorme espuma arrastraba ostras. Miles de peces, un centenar de aves, y más de una veintena de animales vacunos muertos, más un olor que tornaba irrespirable el aire, presentaban un cuadro dramático y desolador en el lugar. 

Desde el Hospital Zonal informaron que se realizarán las tareas preventivas pertinentes a través de un equipo interdisciplinario, por el riesgo sanitario que genera la presencia de la mancha tóxica. 

Según indicaron autoridades del nosocomio al diario El Liberal, los agentes sanitarios harán un relevamiento de campo con el objetivo de prevenir las posibles enfermedades que pueda causar la contaminación en los habitantes de Villa Río Hondo y zonas de influencia. 

 FUENTE: 

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO