miércoles, 27 de febrero de 2013

SOLICITUD DE INVESTIGACIÓN PENAL

PRESENTACIÓN  DE INVESTIGACIÓN PENAL EN LA FISCALÍA Nº 1 DEL DR. GUSTAVO MARCHETTI DE VILLA CARLOS PAZ

Hoy día miércoles 27 de Febrero de 2013, presentamos  un pedido de Investigación Penal al respecto de lo ocurrido en las Áreas Protegidas AP1 en la zona del Barrio Costa Azul Sur. 
Está bien claro que es lo que no puede hacerse en esas áreas y quienes deben velar por eso, ya que tienen el poder de policía.

En el digesto municipal, según:


debe OBSERVARSE LO SIGUIENTE, y que hemos entrecomillado: 

ÁREAS PROTEGIDAS 

 La declaración de Aéreas Protegidas establecidas en el Artículo 3.1.1 , Incisos "i" y "j", implica que cualquier utilización de carácter y fin de que trate, deberá contar con la autorización municipal otorgada en función del Poder de Policía que el ordenamiento legal vigente prevé sobre este territorio, y de acuerdo a lo establecido en los Artículos subsiguientes. Texto Ord. 4280 4.1.13.1.- A

ÁREA PROTEGIDA 1 (A.P 1) Queda prohibido toda modificación de las características topográficas del relieve natural, como así también toda alteración y/o modificación del ecosistema natural existente. Asimismo no se permitirán loteos, fraccionamientos y/o subdivisiones de las parcelas existentes, debiendo los proyectos de construcción a ejecutarse en el sector, además de cumplimentar las normativas del presente Código, ser autorizadas mediante Ordenanza específica dictada al efecto.Texto Ord. 4280.”

Durante estos últimos días hemos hecho las denuncias  a través de nuestros sitios, ante las acciones impactantes que se cometían. El día Martes 19 de Febrero de 2013 aproximadamente 12:40 Horas ingresamos un RECLAMO Nº 8582 al Nº Telefónico 147 de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, para que se actuara de forma sumaria ante los impactos que se consumaban sin solución de continuidad.

Hubo reacciones tardías desde el Municipio de Villa Carlos Paz y es por eso que desde la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo hemos presentado el pedido de investigación penal para que se verifique si hubo incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.

Lamentablemente ya se ha consumado el impacto, advertimos sobre los procedimientos equivocados que se aplicaban al Consejo de Planificación Ambiental  en notas presentadas ante ese Consejo Asesor.

Los Vecinos vienen luchando en contra de la indiferencia y la falta de unidad de criterios al respecto de las Áreas Protegidas AP1, y la mora en su reglamentación.  

Ya es tarde, hay una destrucción irreversible 

¿Quién se hace cargo de lo ocurrido?

Sobraron los avisos.


FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO
VILLA CARLOS PAZ, 27 DE FEBRERO DE 2013





No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO