lunes, 25 de febrero de 2013

LAS HERIDAS DE VILLA CARLOS PAZ

LA BURLA, SIN VERGÜENZA,
CONTINÚA HIRIENDO AL ECOSISTEMA SERRANO

Sin un atisbo de vergüenza por las leyes pisoteadas y la Carta Orgánica violada, sigue adelante, con la complicidad del silencio de funcionarios y obsecuentes, la destrucción del Ecosistema Serrano Este de la Ciudad de Villa Carlos Paz, que tanto se pregona desde el gobierno: "está protegido por la Ordenanza de Áreas Protegidas AP1.". Obvio es que este ecosistema está dentro de lo que protege la Ley de Bosques Provincial Nº 9814 . Hoy más que nunca "Ley de Desmontes Provincial" que se está ejecutando desde la Villa, llegando a tal extremo que se ignora este adefesio jurídico. Las imágenes de más abajo lo muestran.

Proyecto de destrucción convalidado por Dictamen del Concejo de Planificación Urbano Ambiental CPUA.

Durante los últimos días vecinos y desde la Fundación Educación Ambiente y Trabajo hicimos reclamos ante el Municipio de la Ciudad de Villa Carlos Paz por lo que estaba ocurriendo en el Área Protegida AP1 colindante con el Barrio Costa Azul Sur.

El doble discurso que injuria a la misma naturaleza está en su máximo esplendor.  Funcionarios que se enfilan detrás de alguna victoria obtenida por el bosque del cordón este de Punilla Sur, cuestión que nosotros hemos apoyado desde hace casi diez años, con las denuncias hechas días tras días para lograr que quedara lo que quedó el bosque serrano. Bosque serrano que los desarrollistas en San Antonio de Arredondo destruyeron y  destruyen sin piedad.

Destrucción sin piedad que se verifica también en Villa Carlos Paz. ¿Qué diferencia hay entre lo que ocurre en San Antonio de Arredondo y Costa Azul Sur? Ninguna.

SEGÚN PASAN LOS TIEMPOS

¿Adónde quedaron aquellos que por poco se inmolaban en la causa del QUARTIER  DE LA MONTAGNE? ¿Con qué artilugio justificarán lo que está ocurriendo en Costa Azul Sur,  aquellos que dicen haber estado desde el momento 0 (cero) de la Ordenanza de las Áreas Protegidas Ap1? 

Siempre se cae en lo mismo: el terror a los juicios en desmedro del ambiente destruido. La Cobardía y la Inacción destructiva, ante el deber de Funcionarios Públicos de hacer cumplir la normativa ambiental. Ya no tienen la altura moral para juzgar a los que votaron y dieron el visto bueno al Quartier. 

Actuaron y actúan de la misma forma. 



Fotografías del día 24 de Febrero de 2013 y estado del Ecosistema - por el momento -  impactado en AP1 - Colindante con Barrio Costa Azul Sur.







HE AQUÍ LO OBSCENO DE UNA INVITACIÓN "EDUCATIVA"
¿Y LA ÉTICA DOCENTE?

Eso sí, el silencio cómplice está al lado de aquellos que dicen defender el ambiente y que descaradamente se erigen como los "educadores de la causa ecologista".





La conciencia de cada uno será la juzgadora de estos hechos reprochables y del silencio que se guarda ante lo que ocurre en Villa Carlos Paz, por esta causa y muchas causas más. Ver: 

http://www.youtube.com/fundacionfuneat

http://www.youtube.com/juancarlospaesani

http://www.youtube.com/FUNEATCBA

FUNDACIÓN EDUCACIÓN AMBIENTE Y TRABAJO
VILLA CARLOS PAZ  25 de Febrero de 2013


No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO