jueves, 8 de agosto de 2013

¿UNA BURLA MÁS AL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ?

¿Manera burda de ignorar las Ordenanzas de Villa Carlos Paz?

Hoy día Jueves 8 de Agosto de 2013, en horas cercanas al mediodía pudimos documentar como la Empresa Provincial de Energía de Córdoba sigue adelante ignorando Ordenanzas de la Ciudad de Villa Carlos Paz.



Fotografía FUNEAT:  jueves 8 de agosto de 2013 - Pozo en la intersección de las calles Quinquela Martín (Este) y Colectora Avenida Cárcano - Barrio Sol y Río.
¿Una burda manera de violentar la Ordenanza que establece sobre el cableado subterráneo?


Ya desde el día 6 de agosto venimos observando como trabajan maquinarias en los terrenos del MEGAEMPRENDIMIENTO GRAN DORADO, de la empresa GAMA SA. (San antonio de Arredondo) quién donara el suelo para construir la Sub Estación de Transformación Ilegal colindante con el Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río. Ahora se continúa en el ejido de la Ciudad de Villa Carlos Paz.

Pareciera que la Ordenanza que obliga a  cableado subterráneo  puede soslayarse con el solo hecho de hacer las líneas sobre el cantero de la Colectora de la Avenida Cárcano. Allí ya es jurisdicción provincial.

Obvio es que la AVENIDA CÁRCANO es la Ex RUTA PROVINCIAL Nº 14, por ello puede soslayarse la normativa municipal,

El atropello de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba EPEC pareciera no tener límites: desde violentar las Leyes del Ambiente, de tránsito, de transporte de sustancias químicas,  las Evaluaciones de Impacto Ambiental, Los Estudios de Impacto Ambiental - dibujados según las conveniencias - que por supuesto violan a las Leyes Regulatorias como por ejemplo la Ley del Ambiente Nº 7343 y su Decreto Nº 2131 y sus ANEXOS y otras normativas municipales.

Ni hablar del PRINCIPIO PRECAUTORIO de la LEY GENERAL DEL AMBIENTE DE LA NACIÓN Nº 25.675 plasmado en su artículo Nº 4.

Esperamos que la voz del Municipio de la Ciudad de Villa Carlos Paz,  se haga sentir.


FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO



JUEVES 8 DE AGOSTO DE 2013


No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO