jueves, 30 de mayo de 2013

DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE 2013 EN VILLA CARLOS PAZ


5 de Junio de 2013 

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 

LEMA 2013 DEL PNUMA PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE: “Piensa. Aliméntate. Ahorra, una campaña para de reducir los desechos y las pérdidas de alimentos” 


El día miércoles 5 de Junio de 2013 – DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE – participaremos, junto a la Escuela Ricardo Bernabé Fernández, Centros Vecinales y Organizaciones Ambientales hermanas de las actividades que vienen desarrollándose desde hace años en el PARQUE RECREATIVO EDUCATIVO NATURAL PROTEGIDO SOL Y RÍO, ESPACIOS VERDES de Villa Independencia y en el “CAMPITO DE LOS BUSTOS” de Barrio Villa del Río. 


Se procederá al reconocimiento de especies autóctonas y alóctonas, colocar tutores y protectores a aquellas especies que son agredidas por moto guadañas, además de tomar contacto con el PATRIMONIO AMBIENTAL- CULTURAL de Villa Carlos Paz, en peligro de desaparecer como lo es “El Campito de los Bustos” en Villa del Río. 


Está previsto reponer aquellos ejemplares que se hayan secado y que fueron plantados en el año 2012. Participarán alumnos de los turnos mañana y tarde de la Escuela Ricardo Bernabé Fernández de Villa Independencia junto a personal docente de la misma institución, en el horario de las 10:00 en el Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río y a las 14:00 en el Campito de los Bustos de Villa del Río. Dentro de las actividades Educativas, se procederá a tratar el LEMA 2013 del PNUMA. 


Adherimos además a las actividades que se desarrollarán en Barrio Costa Azul Sur en horas de la tarde, organizadas por los vecinos, preocupados y ocupados, por los grandes impactos sufridos en las Áreas AP1 del sector. 

Quedan invitados a participar a otros Establecimientos Escolares, Organizaciones Sociales, Autoridades y Vecinos. 


 Villa Carlos Paz, 30 de Mayo de 2013 
FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO


TE. 03541 436083 CEL 03541 15523678 

 Las  imágenes son  las de la  celebración del día Mundial del Medio Ambiente 2012 


En espacio verde de Villa Independencia


En el Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río


Abrazo a los algarrobos del "Campito de los Bustos" Barrio Villa del Río.


No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO