jueves, 8 de julio de 2010

DESDE EL BLOG VERDE - NOTICIAS DE ESPAÑA


La contaminación atmosférica en Madrid

Posted: 07 Jul 2010 08:28 AM PDT
La contaminación atmosférica en Madrid ha aumentado en Julio. El nivel de ozono troposférico de ha superado el umbral establecido en 180 microgramos de gas por metro cúbico de aire.





Hace poco tiempo atrás, mencionábamos al agujero de la capa de ozono y a la contaminación como algunos de los factores que perjudican a nuestro medio ambiente. En Madrid, y por primera vez en este 2010, los niveles de ozono troposférico han superado el umbral de información a la población que está establecido en 180 microgramos de gas por metro cúbico de aire durante una hora. Esto ha afectado a la capital española, a la Casa de Campo y a unos cuatro municipios. Según informaciones de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, las comunidades que se hallan más contaminadas son Guadalix de la Sierra, Algete, Majadahonda y Alcobendas. Como las estaciones de medición se han trasladado al centro se estima que la capital española también habría superado el umbral de contaminación atmosférica, en sus marcas de nivel de ozono troposférico.


En todas estas zonas la marca media horaria ha superado los 180 microgramos establecidos y se ha situado entre 181 y 183 microgramos de ozono troposférico. La medición máxima se ha localizado en la Casa de Campo que arrojó una media de 186 microgramos, en las veintitrés estaciones de medición del Ayuntamiento.
Evidentemente, la contaminación continúa avanzando. Según se ha explicado, las administraciones públicas tienen que informar a los madrileños cuando alguna de las estaciones de medición superan los 180 microgramos por metro cúbico. Hay que atender esta problemática que, al afectar al medio ambiente, puede afectar la salud de niños, de ancianos y de personas que que realizan actividades al aire libre o que padecen problemas respiratorios.
Vía
Imágenes
Foto Pamp y scambelo



Posted: 07 Jul 2010 06:55 AM PDT

Unos 7.400 árboles han sido plantados en el Camino de Santiago, más precisamente, en la comunidad de Castilla y León. Recordemos que, precisamente, el 28 de Junio pasado celebramos el Día del Árbol.





Alrededor de 7.400 árboles plantados en la comunidad de Castilla y León, en el Camino de Santiago, brindarán sombra a los peregrinos en los próximos años. Una bonita forma de celebrar el Día del Árbol que, a pesar de que ya ha pasado esa fecha, todos los días del año son buenos para plantar árboles. Estos árboles se han plantado en las provincias de Castilla y de León. Dentro de unos años, los caminantes podrán gozar de la sombra de estos árboles mientras hacen su camino hacia León, Burgos y Palencia en dirección a Santiago.
El proyecto de la plantación de árboles en esta zona ha sido desarrollado por la Junta de Castilla y León y se hizo con el apoyo de la Fundación La Caixa a través de la Fundación del Patrimonio Natural.
“Hemos comprobado que en elos últimos años han proliferado este tipo de peregrinos en la realización del Camino Francés. Las personas con dificultades físicas, visuales u de otro tipo podrán hacer la ruta en condiciones de accesibilidad perfectas, con bordillos y una compactación mayor del terreno, incluyendo zonas de descanso adaptadas”- explicó María Jesús Ruiz Ruiz, Consejera de Medio Ambiente.
Si bien se esperan alegaciones y sugerencias de los colectivos jacobeos y de los ayuntamientos, que atañe a 85 municipios a los dos lados del Camino de Santiago, el objetivo principal de esta plantación de árboles ha sido la recuperación del medio ambiente del Camino Francés gracias a la recuperación de especies de árboles autóctonos y, por otra parte, la creación de sendas para hacer más accesible los caminos a los peregrinos.

Vía
Imagen

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO