jueves, 8 de julio de 2010

DESDE ERENOVABLE - SOLAR IMPULSE




Publicado por Sandra Varela Fernandez
07/07/2010 22:41 Sin comentarios
 




Recordemos que cuando presentamos al nuevo avión solar “Solar Impulse” también hemos dicho que uno de los objetivos de la compañía creadora Solar Impulse era realizar nuevas pruebas pero, esta vez, las pruebas consistirán en realizar vuelos de noche. Si estos vuelos noctunos y, por ende, sin luz solar son tan exitosos como los anteriores, Solar Impulse tiene la intención de construír un segundo avión solar para que de de la vuelta al mundo en el año 2013 en cinco etapas.

Bertrand Piccard, a cargo del Solar Impulse, ha dado su autorización para que el avión impulsado por energía solar pueda continuar su vuelo hasta completar el viaje previsto de veinticuatro horas. Tal como ya hemos comentado, para emprender estos vuelos nocturnos es importante contar con buenas condiciones meteorológicas. Por ello, después de que el Solar Impulse ha volado con éxito durante doce horas y con condiciones climáticas favorables, Piccard se ha animado a comenzar con las pruebas para que el avión solar vuele también de noche.

El exitoso avión impulsado por energía solar en general está volando por debado de los 5.500 metros de altura, aunque después del mediodía lo hace a 3.300 metros y ya bien avanzada la tarde ha alcanzado los 8.500 metros, que ha sido el récord de altitud que ha alcanzado el Solar Impulse.

La idea es que el avión, durante la noche, comience a descender suavemente y vuele a tan sólo 1.500 metros, ya que volará utilizando la energía que ha acumulado durante las horas dirunas. El desafío que se ha propuesto Piccard es comprobar que el Solar Impulse está capacitado para mantenerse volando toda la noche, impulsado por la energía solar que ha almacenado durante el día.

Solar Impulse puede convertirse en el primer avión que vuele durante 24 horas impulsado por energías renovables.
Vía
Imagen

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO