Publicado por Sandra Varela Fernandez
07/07/2010 22:41 Sin comentarios
Recordemos que cuando presentamos al nuevo avión solar “Solar Impulse” también hemos dicho que uno de los objetivos de la compañía creadora Solar Impulse era realizar nuevas pruebas pero, esta vez, las pruebas consistirán en realizar vuelos de noche. Si estos vuelos noctunos y, por ende, sin luz solar son tan exitosos como los anteriores, Solar Impulse tiene la intención de construír un segundo avión solar para que de de la vuelta al mundo en el año 2013 en cinco etapas.
Bertrand Piccard, a cargo del Solar Impulse, ha dado su autorización para que el avión impulsado por energía solar pueda continuar su vuelo hasta completar el viaje previsto de veinticuatro horas. Tal como ya hemos comentado, para emprender estos vuelos nocturnos es importante contar con buenas condiciones meteorológicas. Por ello, después de que el Solar Impulse ha volado con éxito durante doce horas y con condiciones climáticas favorables, Piccard se ha animado a comenzar con las pruebas para que el avión solar vuele también de noche.
El exitoso avión impulsado por energía solar en general está volando por debado de los 5.500 metros de altura, aunque después del mediodía lo hace a 3.300 metros y ya bien avanzada la tarde ha alcanzado los 8.500 metros, que ha sido el récord de altitud que ha alcanzado el Solar Impulse.
La idea es que el avión, durante la noche, comience a descender suavemente y vuele a tan sólo 1.500 metros, ya que volará utilizando la energía que ha acumulado durante las horas dirunas. El desafío que se ha propuesto Piccard es comprobar que el Solar Impulse está capacitado para mantenerse volando toda la noche, impulsado por la energía solar que ha almacenado durante el día.
Solar Impulse puede convertirse en el primer avión que vuele durante 24 horas impulsado por energías renovables.
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