jueves, 15 de julio de 2010

DESDE ERENOVABLE






Posted: 13 Jul 2010 10:12 PM PDT

Solar Impulse, el primer avión que vuela con energía solar. Solar Impulse, avión solar, es un ejemplo de energías renovables y de respeto hacia el medio ambiente.



Tal como ya hemos mencionado, desde Erenovable y desde El Blog Verde, Solar Impulse HB-SIA es el primer avión solar que está dando ejemplo, precisamente por su éxito, y la importancia que reviste que funcione sólo con energía solar, energías renovables, y que al mismo tiempo contribuya con nuestro medio ambiente.

Repasemos artículos anteriores:





Solar Impulse: avión impulsado por energía solar: Aquí presentábamos al nuevo invento de avión solar, el Solar Impulse HB-SIA que, en su primer vuelo del 7 de Abril pasado demostró que era capaz de volar durante el día sólo abastecido por la energía solar. Decíamos también, entonces, que esta tecnología de vanguardía demostraría que era posible evitar la dependencia al petróleo.

Solar Impulse: vuelo nocturno sin sol: Aquí llegaba el gran desafío. El avión solar ya había volado exitosamente durante el día, con luz de sol pero el desafío era hacer pruebas para corroborar si era factible que el avión solar volara también durante la noche con la reserva de energía solar que había acumulado durante las horas diurnas. Bertrand Piccard, que ya se ha animado a dar la vuelta al mundo en globo, autorizaba para dar comienzo a las primeras pruebas del avión solar durante la noche.

Solar Impulse: avión solar voló durante 26 horas: El 8 de Julio pasado, el avión solar logró volar en Suiza durante 26 horas exitosamente. Las pruebas continuarán hasta finales de Julio pero se ha demostrado que es posible volar de día y de noche con energía solar.

Solar Impulse: avión solar preserva el medio ambiente: Después de haber volado sus primeras 26 horas con éxito, sus creadores explicaron que, más allá de las energías renovables, les interesaba demostrar que un avión solar puede contribuir con el medio ambiente, evitando emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y, por ende, evitando la contaminación.
 



No obstante, es muy importante resaltar lo que han expresado los responsables del avión solar “Solar
Impulse HB-SIA”. Además, siempre podemos seguir las últimas noticias desde la página web:




Tanto André Borschberg, director general de Solar Impulse y piloto del avión solar, como su socio de aventuras Bertrand Piccard, han declarado:

“Estamos a tiempo de utilizar al máximo las energías renovables que nos brinda la naturaleza. El objetivo final de este experimento apunta a revelar el potencial de las energías renovables, naturales, en incentivar alternativas mucho más importantes que el ya desgastado uso de carburantes que contaminan el medio ambiente. Estamos a tiempo de utilizar al máximo las energías renovables que nos brinda la naturaleza.El objetivo final de este experimento apunta a revelar el potencial de las energías renovables, naturales, en incentivar alternativas mucho más importantes que el ya desgastado uso de carburantes que contaminan el medio ambiente. Si estas tecnologías las hemos podido emplear en un avión, volando a gran altitud, en un medio ambiente difícil, pues seguramente podrían ser empleadas también en otras aplicaciones en tierra, como en nuestros coches, en nuestras casas, como en muchas tecnologías que empleamos en nuestra vida cotidiana.”

Imágenes 1, 2 y 3

Posted: 13 Jul 2010 02:41 PM PDT

Solar Impulse, el primer avión que vuela con energía solar, estaba preparado para hacer pruebas con vuelos nocturnos hasta fines de Julio. Solar Impulse demostró que está en condiciones de volar con éxito durante veintiséis horas gracias a las energías renovables.



Los vuelos que realice Solar Impulse durante este mes pueden seguirse a través del sitio web Solar Impulse. La idea original, según lo explicado por Bertrand Piccard, responsable de la compañía del avión solar, es que si el avión alimentado sólo por energía solar podía volar durante la noche impulsado por la energía solar que había almanacedo durante el día, entonces se construiría un segundo avión solar, muy similar a éste, para que de la vuelta al mundo en cinco etapas en el año 2013. El avión solar ya probó, en territorio suizo, que se halla en condiciones de volar durante veintiseis horas sin inconvenientes.
El director general de Solar Impulse, André Borschberg, que también fue piloto del avión experimental se mostró muy satisfecho y explicó detalles de la prueba realizada junto a su socio Bertrand Piccard. Por su parte, cabe destacar que Piccard ya ha dado la vuelta al mundo a bordo de un balón. El objetivo que se plantearon cuando proyectaron la idea del avión solar era concretar la posibilidad de dar la vuelta al mundo sin contaminación, evitando emisiones de dióxido de carbono y sin carburantes. Con Solar Impulse, alimentado por energía solar, han llevado a cabo el objetivo propuesto. Por ello, Borschberg expresó que: “el objetivo no era únicamente de hacer volar un avión de este tipo, sino demostrar lo que se puede hacer hoy en día con estas tecnologías en términos de economía de energías, el potencial que representan. Un potencial de energías renovables, un tema del que se habla mucho pero que todavía no se ha hecho lo suficiente.”
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Posted: 13 Jul 2010 09:08 AM PDT

La Unión Europea sólo permite la venta de frigoríficos de clase A en Europa. La nueva medida se llama Directiva Eco-Diseño y está en vigencia desde el pasado 1 de Julio. Una excelente forma de garantizar eficiencia energética y ahorro de energía.




A partir del 1 de Julio pasado, La UE ha decidido permitir sólo la venta de frigrorífico de clase “A” en el mercado europeo, ya que son los frigoríficos que con la más alta eficiencia energética. El resto de frigoríficos existentes, de clase B, C, D, E, F y G serán retirados del mercado gradualmente pero ya no estarán disponibles para la compra. Los frigoríficos están clasificados por letras según su menor o mayor nivel de eficiencia energética y de consumo de energía. Por supuesto, los mejores son los de clase “A” y, de hecho, el consejo es adquirir los de clase A+ y A++.

Según lo expresado por WWF/Adena, esta disposición llamada “Directiva Eco-diseño” es un paso hacia adelante para concienciar a la población y que todos podamos adquirir equipos de alta eficiencia energética y, a su vez, esto nos ayudará a reducir el gasto en la factura de electricidad. La Técnico de Eficiencia Energética de WWF España, Evangelina Nucete, ha explicado que los consumidores podrán elegir los productos vía internet y esto les permitirá comparar diferencias entre unos y otros y allí se darán cuenta que los de frigoríficos de clase “A” benefician al hogar porque ahorran gastos en las facturas energéticas y son los de más alta calidad en eficiencia energética.
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FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
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escudo de villa carlos paz

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ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

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Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO