miércoles, 7 de julio de 2010

DESDE FUNDACIÓN PROTEGER



TERRA MADRE ARGENTINA Y SLOW FOOD



NUEVAMENTE EN CAMINOS Y SABORES
 



Buenos Aires, 5 julio 2010.- “Manjares del Litoral” presentará sus productos de pescado de río –ahumado y paté–, como parte de Terra Madre Argentina, en la muestra internacional Caminos y Sabores 2010, en La Rural, Buenos Aires, a partir del viernes 9 de julio, de 12 a 21 hs. Demostraciones de cocina y conferencias especializadas, serán parte de la propuesta de Terra Madre Argentina, que acercará el público a los alimentos y platos típicos de todas las regiones del país y de países limítrofes. Habrá también plazas temáticas con expresiones artísticas y culturales, donde músicos de diferentes regiones presentarán su arte, y artesanos mostrarán los procesos de producción.


http://www.proteger.org.ar/doc916.html


CUMBRE MUNDIAL DEBATIRÁ EL POTENCIAL DEL GRAN CHACO
 
 

Asunción, Paraguay, 4 de julio 2010.- Los días 5, 6 y 7 de octubre se realizará en Asunción un encuentro mundial para debatir las potencialidades, demandas y alternativas de desarrollo sustentable y con inclusión del Gran Chaco. Participarán representantes de los sectores público y privado de los países que integran la región chaqueña, y de organizaciones de varios continentes. Con el lema “Por el Chaco y para el Mundo”, la cumbre promovida desde Redes Chaco busca también sensibilizar a nivel regional e internacional.


http://www.proteger.org.ar/doc917.html


CONTINÚA LA CONVOCATORIA PARA EL CURSO


SOBRE CONSTRUCCIÓN DE BIODIGESTORES
 



Está abierta la inscripción para el 24 de julio en Cerrito, Entre Ríos, donde funciona el primer biodigestor del país que sirve para calefaccionar y para generar electricidad. Pequeños productores, responsables de temas ambientales y productivos en municipios y comunas, profesionales, miembros de organizaciones sociales, docentes y estudiantes de todo el país y región, participan de las capacitaciones del programa de Tecnología Socialmente Apropiada de PROTEGER. Las jornadas son también un ámbito de debate e intercambio sobre nuevas propuestas relativas a las energías limpias y renovables destinadas el desarrollo local, tema de especial interés para comunidades rurales y ribereñas.



REALIZAN FUERTES CRÍTICAS A LA LEY DE BOSQUES DE CORRIENTES
 


Corrientes, 25 junio 2010.- Es un instrumento viciado y realizado a medida de intereses –advierten personalidades del derecho y de las ciencias ambientales, que lo vinculan al proyecto que incluye una represa en el Ayuí Grande. La ley no cumple con los “presupuestos mínimos” que dispone la Ley Nacional 26.331 de Protección de los Bosques Nativos, aseguran Daniel Sabsay y Aníbal Parera. Tampoco aprueba ningún Plan de Ordenamiento de los Bosques y se limita a presentar un mapa de zonificación sin memoria técnica y descriptiva.


http://www.proteger.org.ar/doc914.html


PESCADORES POR LA SUSTENTABILIDAD



Miembros de la Red de Comunidades de Pescadores Artesanales para el Desarrollo Sostenible (RECOPADES) provenientes de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y España, debatieron en Puerto Madryn nuevas estrategias para mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales.

Mira el video completo
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter

CONTACTOS
Federico González Brizzio
Coordinador Comunicaciones
Telfax: 02901 - 434 646
Celular: 0351 - 15 3075 998
comunicacion@proteger.org.ar
Leticia Isaurralde
Coordinadora Institucional
Telfax: 0342 - 455 8520
Celular: 0342 - 15 4484 296

rios.proteger@arnet.com.ar

CÓMO CITARNOS

La información que compartimos a través de Prensa / PROTEGER puede reproducirse y distribuirse en forma libre y gratuita.
En caso de publicar cualquiera de estas notas, favor de citar la fuente:
Fundación PROTEGER
miembro de la UICN
http://www.proteger.org.ar/

Recibes este email por estar suscripto a la lista de prensa de Fundación PROTEGER.
La información que compartimos es elaborada o recopilada por Prensa / PROTEGER y su distribución es gratuita. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma.
Si no quieres recibir más nuestro boletín: este enlace
Para cambiar tu email de contacto: este enlace

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO