viernes, 28 de enero de 2011

DESDE EL BLOG VERDE


El blog verde 



Posted: 27 Jan 2011 12:27 PM PST
A menudo, para saber apreciar los valores mas importantes de la ecología, es bueno saber mas sobre la biodiversidad de nuestro planeta, o saber valorar también la belleza de la biodiversidad.




Pero seguramente para algunas personas que suelen leer este blog o que se han introducido de lleno como iniciados, puede no sonarles el significado de biodiversidad.
El termino biodiversidad hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano.
La biodiversidad contribuye,por tanto, a la convivencia entre los seres vivos que pueblan la tierra. Desgraciadamente, y como se viene diciendo en  este medio y otro muchos desde hace algún tiempo, uno de los seres vivos que pueblan la tierra no está contribuyendo a favorecer una biodiversidad.Sin lugar a dudas, estoy hablando del ser humano.



Para ello, La cumbre de la tierra celebrada por Naciones Unidas en Rio de Janeiro en 1992 reconoció la necesidad mundial de conciliar la preservación futura de labiodiversidad con el progreso humano según criterios de sostenibilidad o sustentabilidad. Con esta misma intención, el año 2010 fue declarado año internacional de la diversidad biológica por la 61º sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006, coincidiendo con la fecha del objetivoBiodiversidad 2010.


La biodiversidad está relacionada, en términos generales, con el clima, especialmente con la humedad: a mayor humedad, mayor diversidad. De esta manera, podemos llegar a la conclusión de que las áreas mas ricas en biodiversidad son el sureste de Asia, América tropical y el oeste de África, que son las mas húmedas de la tierra. Por el contrario, los desiertos tienen una baja biodiversidad.



Otro factor primordial es la altitud (altura sobre el nivel del mar), que en los trópicos produce temperaturas que varían desde un calor fuerte al nivel del mar hasta la nieve permanente en las cimas montañosas. El relieve determina diferencias considerables en el clima, produciendo así climas muy diferentes en áreas reducidas.
La altitud determina franjas transversales de diferentes tipos de bosques, y con ello de diferentes comunidades animales. Éstas no son necesariamente fijas; todos los animales, desde mariposas hasta vertebrados, se trasladan de una faja longitudinal a las otras.
El termino biodiversidad es tan complejo, que con este pequeño artículo solo podemos trata de acercar minúsculamente nuestras ansias de saber en esta dirección.
Estos son solo algunos de los factores de la biodiversidad. Pero debido a la extensión de este tipo de conocimientos, me veo obligado a parar en este punto.
Espero que os haya servido para establecer un buen punto de contacto con un concepto que nos ayudará a comprender en un futuro muchos de los problemas que pueden llegar a provocar el mal cuidado del medio ambiente, afectando de esta forma a tanta cantidad de biodiversidad.

Fuentes| wikipedia
Imágenes| google imágenes
fFUENTE: EL BLOG VERDE

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO