lunes, 10 de enero de 2011

DESDE EL BLOG VERDE




Factores abióticos de la ecología

Posted: 09 Jan 2011 02:50 PM PST

A continuación vamos a explicar algo relacionado con la ecología, pero desde un punto de vista técnico. A la hora de escribir y leer sobre este apasionante tema, sobre el medio ambiente y el mundo de la ecología, es bueno saber que significan los diferentes términos en los que nos movamos. Como en este caso, el de factores abióticos de la ecología.

 




La ecología trata la interacción entre los organismos y su ambiente físico. Entre los factores que favorecen esta interacción, están los abióticos y los bióticos.

Los factores abióticos serían los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes, podemos encontrar:



  • el agua
  • la temperatura
  • la luz
  • el pH
  • el suelo
  • los nutrientes

la luz es de los mas importantes factores para que se desarrollen vida en nuestro planeta, este es un factor abiótico sumamente importante.



La energía luminosa es aprovechado por las plantas en forma de fotosíntesis, es esencial para su vida.



No obstante, en orden de importancia, también tendríamos el agua. Este factor abiótico también es sumamente importante para la vida en la tierra, sobre todo para los animales. Todos sabemos además, que el ser humano está compuesto de un 75% de agua aproximadamente.





La temperatura supone sin embargo, una herramienta útil para el organismo ectodérmicos (peces, anfibios, reptiles, etc……). Las plantas utilizan también mucho calor para adaptarse al proceso de fotosíntesis.

La ecología, por su carácter multidisciplinar, se ve obligada a estudiar muy detenidamente la interacción entre los factores bióticos y abióticos. Se trata de una forma de saber los diferentes datos que pueden hacer que cambien los climas, y la biodiversidad por tanto se vea inevitablemente afectada.
Fotos:
google imágenes

Fuentes:
http://www.wikipedia.com/

http://www.biologia.edu.a/

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO