miércoles, 2 de enero de 2013

DEL BOLETÍN GUARDA-AMBIENTES CUESTA BLANCA

En el día de hoy hemos recibido del Boletín Guarda-Ambientes de CUESTA BLANCA . Provincia de Córdoba, República Argentina. Hemos tomado un artículo de NOVEDADES a la vez que, más abajo, colocamos el enlace para acceder al sitio: 

http://vecinoscuestablanca.blogspot.com.ar/search/label/Bolet%C3%ADn

Agradecemos a la Dra. Ana Cingolani, de ECOSISTEMAS ARGENTINOS por hacernos llegar todos los meses los Boletines de los Guarda-Ambientes.

FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO

Novedades 

BOLETÍN GUARDA-AMBIENTES CUESTA BLANCA 02-01-2012

Los bosques al ras del suelo En diferentes lugares de Córdoba, puede observar que al cortar el pasto se eliminan inadvertidamente ejemplares de especies nativas que están pugnando por crecer. ¡Esto se observa en lugares que incluso se están forestando con especies nativas! Es importante detectar estas situaciones, porque dejando crecer la vegetación que aparece espontáneamente, ayudamos a proteger el bosque nativo. En las fotos de abajo, hay dos ejemplos. 




En el primer ejemplo, un tala (Celtis eherenbergiana) pugnando por crecer en el Parque Educativo-Recreativo Natural Protegido Sol y Río (Carlos Paz). 




El segundo ejemplo es una tusca (Acacia aroma) en Ciudad Universitaria (Córdoba), en las proximidades de un sitio que se está forestando con especies nativas. Un tercer ejemplo (sin foto) se puede ver en el parque del complejo 44 (Capilla del Monte), donde se han plantado muchísimas especies nativas, que están creciendo hermosas. Al lado de estas especies plantadas, se pueden observar individuos pequeños cortados con la máquina, en algunos casos incluso de las mismas especies plantadas!

ENLACE A BOLETINES ANTERIORES:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO