jueves, 10 de enero de 2013

ARTÍCULO PERIODÍSTICO


Centediario

Alertan por contaminación cloacal en las 400 Viviendas 

Funeat denuncia una seria contaminación de las napas y efluentes del sector. VIDEOS 

 10/01/2013 08:33 por Redacción 

La organización ecologista Funeat (Fundación Educación, Ambiente y Trabajo) recorrió el sector de las 400 Viviendas el martes 8 de enero y denunció que encontró un importante foco de contaminación que llega inclusive a los arroyos del lugar. 

Desde la fundación reclaman una solución urgente y alertan sobre el hecho que los desechos cloacales detrás de las sierras son un foco de infección tanto para la población del sector como para los ríos y el embalse San Roque. 

El presidente de Funeat, Juan Carlos Paesani, habló con Centediario sobre la situación en las 400 Viviendas y sostuvo que para paliar el problema hay realizar el tendido de la red cloacal en el lugar para hacer un correcto tratamiento de los residuos. 

El problema. 

“Los efluentes que vienen por bombeo de las 400 Viviendas salen directamente de los caños mayores y producen embalsado y encharcamientos en el lugar. 

Nos tiene preocupados, porque es todo un ecosistema hermoso, con un bosque natural como pocos que tiene Villa Carlos Paz y que realmente no se le preste atención es grave”, explicó Paesani. 


Juan Carlos Paesani, presidente de Funeat.

 Juan Carlos Paesani, presidente de Funeat. 

Además, el ecologista expresó que en un primer momento el volcamiento de los líquidos crudos fue directamente al arroyo Las Catitas. “La primera de esas consecuencias la pagó el barrio Colinas. 

El problema más grave es la contaminación porque los líquidos salen con tratamiento de segundo grado. Nosotros pedimos al Municipio datos sobre el monitoreo de los efluentes que la concesionaria de la planta vuelca sobre el lugar y no hemos tenido respuesta”, comentó. 

“El tratamiento en segundo grado deja de lado otras cuestiones como son los metales pesados y otras sustancias que pueden ser ínfimas en cada volcamiento pero haciendo la sumatoria día tras día se puede convertir en la situación bastante seria”, alertó Paesani. 

“Creemos que el caso del monitoreo a ese lugar es un tema esencial que debe ser manejado con especial atención desde el área de Ambiente del municipio”, argumentó. Solución. 

“Desde Funeat pedimos que no se tape más la realidad. No le estamos achacando la culpa al gobierno actual, porque esto viene desde gobiernos anteriores. El tema es que se ponga en la mesa el problema. Y que se haga una proyección realista del lugar. 

Está en peligro la salud de la gente, porque hay encharcados y lagunas donde se crían los mosquitos. En un año o dos a más tardar todos esos efluentes tienen que contar con el tratamiento de líquidos cloacales”, concluyó Paesani.

FUENTE:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO