lunes, 24 de marzo de 2008

COSAS INTERESANTES EN EL DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR- CAMBIO CLIMÁTICO- ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD y OTRO

Invitamos ingresar a la página de LA VOZ DEL INTERIOR - Sociedad - Página A 16 , del día Lunes 24 de Marzo de 2008 y leer esto y algo más sobre:

EL CAMBIO CLIMÁTICO y la ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD

"Riesgo por mosquitos y más cáncer
Aunque hoy la mayor atención está centrada en la reaparición de la fiebre amarilla en Paraguay y en Argentina, Mirta Roses afirma que el mal está siendo contenido en ambos países. "En esto tenemos un arma muy efectiva que se está usando, que es la vacuna", señala. E informa que en Paraguay hace ya seis semanas que no se notifican nuevos casos. Pero alerta que no sucede lo mismo con el dengue, que está crece en la región y contra el cual no hay vacuna. "En este caso sólo podemos luchar contra el mosquito que la transmite", dice. Y advierte que en las Américas un tercio de los casos ya son hemorrágicos (el tipo más grave) y, también, que empieza a haber niños enfermos, como sucede en Brasil. Por otra parte, Roses destaca que el cambio climático también está repercutiendo en un aumento de la incidencia del cáncer, por el aumento de la radiación y las emisiones de tóxicos. "Ya hay más cáncer de piel, por las mayores radiaciones, pero también de próstata, de pulmón, y de mama", indica. Y explica que este último "está muy ligado a la obesidad que es predisponente de esta enfermedad por la presencia de tejido graso, que justamente tiene la capacidad de absorber distintos tipos de tóxicos".



http://www2.lavoz.com.ar/08/03/24/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=17415w

http://www2.lavoz.com.ar/08/03/24/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=174153
Invitamos visitar la página de LA VOZ DEL INTERIOR del día Lunes 24/03/08 y leer en informática PAG. A 17, algo muy interesante sobre:

"ONDA VERDE LLEGÓ A LA TECNOLOGÍA"


http://www2.lavoz.com.ar/suplementos/informatica/08/03/24/index.asp


También hemos visitado estos links:

ECOLOSFERA: http://www.ecolosfera.com/
ECOLOGÍA VERDE: http://www.ecologiaverde.com/

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO