viernes, 25 de julio de 2008

¿ EL AGUA: BIEN, MERCANCIA o BOTÍN DE GUERRA?

¡Ay Argentina....Cuánto duele lo que ocurre en materia Ambiental!

Cuando el Estado debe intervenir protegiendo el futuro SUSTENTABLE de toda la Nación.

¿Dónde las POLÍTICAS DE ESTADO?

En nuestro TERRITORIO, también están ocurriendo cosas graves. Los IMPACTOS AMBIENTALES, se observan por doquier. Las políticas: ausentes. El tema del AGUA, reclama rápido y efectivo tratamiento. Sin embargo, solo está la preocupación voraz sobre el recurso ( Para nosotros: EL BIEN AGUA) y no se observa actitudes responsables.

Villa Carlos Paz, en estos días, deberá tratar el tema de un "Acueducto" en el Concejo de Representantes. ¿Habrán pensado nuestros representantes que el futuro de la ciudad está atado al Lago San Roque?

¿Hasta cuando EL AGUA será considerada, una mercancía, un bien privado, economicista y no colectivo? La Opinión Pública debe recapacitar e intervenir para que se respeten las Leyes. La Ley N° 7343 de MEDIO AMBIENTE de la Provincia de Córdoba es suficientemente clara, para que esta problemática sea tratada a través de un instrumento como lo es el E.I.A - EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL.

Estamos casi a fin del mes de Julio. El secano se hace sentir como nunca en nuestra región y gran parte de la República Argentina. Llegará Octubre, Noviembre, quizás Diciembre y por qué no Enero, como este año, y veremos como el agua del San Roque merma en cantidad y calidad.

La situación año, tras año, se torna en una ruleta Rusa. La madre naturaleza provee del agua todos los años. Pero no sigamos apostando a esta contemplación que ha tenido ella con nosotros. Benedicto Rui Barboza, escritor de brasilero, supo decir "Dios siempre perdona, el Hombre, a veces perdona, la Naturaleza: Jamás perdona".

¿Para pensar..no?



El siguiente material nos fue remitido desde la FUNDACIÓN PROTEGER. A través de este BLOG promocionamos a todas aquellas FUNDACIONES y ASOCIACIONES, preocupadas con el Medio Ambiente. Es nuestra obligación y también la de ustedes, para que la divulgación, lleve al conocimiento de la Opinión Pública la problemática del Agua y las consecuencias que podemos sufrir hacia el futuro.






Prensa /
Salvemos el Ayuí. Rechazan represa al lado del Iberá‏
De:
PROTEGER - Prensa / Comunicación (comunicacion@proteger.org.ar)
Enviado:
viernes, 25 de julio de 2008 07:17:44 p.m.
Para:
juancarlospaesani@hotmail.com

SALVEMOS EL AYUÍ /RECHAZAN REPRESA AL LADO DEL IBERÁ
Un nuevo debate nacional tiene ahora por escenario a Mercedes, Corrientes, donde una coalición de financistas quiere represar el río Ayuí inundando 8 mil hectáreas de altísima biodiversidad.Es uno de los mayores proyectos para plantar arroz y soja entre otros cultivos, en los bordes del Iberá, un ecosistema único en el mundo.INFORMACIÓN CLAVE .Fuertes cuestionamientos a la represa del Ayuí, cerca de Iberá. Lo harían para cultivar 28.000 hectáreas de arroz. Se inundaría el arroyo Ayuí, cercano a la laguna Iberá. Los efluentes químicos de esta gigantesca superficie de plantíos, comprometerían severamente la calidad del agua de los ríos Miriñay y el Uruguay.
Ing. Jorge Adámoli: “Asumimos que habrá impacto, pero con beneficios sociales importantes”, dijo el profesional cuestionado desde hace más de una década por justificar emprendimientos con alto impacto ambiental y social.
Descargar “Solicitada por el Ayuí”
Los Esteros del Iberá, convertidos en arroz
Debate en Mercedes: fuerte resistencia al proyecto. Jorge Adámoli, a favor de la represa del Ayuí, es autor del “Plan de Gestión Ambiental”.
Censura a Luis Landriscina en Canal Rural. Fue por la entrevista a Enrique Lacour, de la Fundación Iberá, y su defensa del Ayuí amenazado por un proyecto de represa para regar cultivos de arroz y soja. “Curiosamente, la represa, el arroz y el Canal Rural, pertenecen al mismo dueño”, dijo Lacour.
Blog de noticias “Salvemos el Ayuí”
Obras viales en los humedales: el futuro del río Miriñay
Hay otro terraplén y más de 15 acciones judiciales en los Esteros del Iberá
Histórico: la justicia ordenó demoler terraplén en los Esteros del Iberá
CONTACTOS PARA ENTREVISTASLic. Guillermo H. CardozoFundación Reserva del IberáEmail: cardozogh@hotmail.comTel: 03773 - 422260 / Cel: 3773 – 440118Lic. Aníbal F. PareraEmail: afparera@gmail.comCel: 011 – 15 686 474 44
CONTACTOS Prensa / Comunicación / PROTEGERLeticia Isaurralde / Federico González Brizzio Telfax: 0342 - 455 8520 / Celular: 0342 - 154 48 42 96email: comunicacion@proteger.org.ar
En caso de publicar la nota, favor de citar la fuenteFundación PROTEGER - miembro de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN)Web: http://www.proteger.org.ar
Ud. recibe este email por estar suscripto a la lista de prensa de Fundación PROTEGER.
La información que compartimos es elaborada o recopilada por Prensa / PROTEGER y su distribución es gratuita. Todos los miembros de nuestra lista han aceptado recibirla o solicitado su inclusión en la misma. Si no desea recibir más nuestro boletín, por favor escriba un email a comunicacion@proteger.org.ar con asunto: re

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO