sábado, 5 de julio de 2008

GLACIAR PERITO MORENO

FUENTE FOTOGRAFÍA y TEXTO:

SANTA CRUZ
Una inusual ruptura en el Glaciar Perito Moreno

Un inusual inicio del proceso de ruptura del glaciar Perito Moreno comenzó a registrase hoy en el dique de hielo que une el frente del macizo con la Península Magallanes donde se halló una filtración, informaron fuentes del Parque Nacional los Glaciares en Santa Cruz.

[cerrar]
Comparta esta nota con un amigo
E-Mail de su amigo
Su nombre
Su E-Mail

Carlos Corvalán, intendente de ese parque, precisó que "se inició el proceso de ruptura del dique de hielo que une el frente del glaciar Perito Moreno con la Península Magallanes".
Corvalán señaló que "se produjo la primera filtración desde el brazo Rica del Lago Argentino hacia el resto de ese lago", lo cual destacó que "no es común que suceda en invierno".
Precisó que "esa filtración va socavando la pared de hielo hasta que se forma un arco y cuando se nivela el lago entra el agua, lo que ocasiona la posterior ruptura".
Señaló que "no se puede determinar cuando se termina en forma total este proceso" y aclaró que "depende de las condiciones del viento y la humedad".
Insistió en que "es raro que suceda un proceso de estas características en temporada baja" y reiteró que "el agua se filtra desde el brazo Rica hacia el canal de los Témpanos socava el dique y forma arcos que posteriormente se desprenden".
permalink:http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-107249-2008-07-04.html
El intendente del Parque Nacional indicó que "no es común que suceda en invierno"

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO