martes, 29 de julio de 2008

ERENOVABLE y NOTICIAS SOBRE ENERGÍAS ALTERNATIVAS

ENERGÍAS RENOVABLES

FUENTE TEXTOS y FOTOGRAFIAS erenovable




erenovable‏
De:
bounce-6165366@emailenfuego.net en nombre de erenovable (gruizu@gmail.com)
Enviado:
martes, 29 de julio de 2008 12:36:38 p.m.
Responder a:
erenovable (gruizu@gmail.com)
Para:
juancarlospaesani@hotmail.com
erenovable
El estiércol podría generar una interesante energía renovable alternativa
Posted: 29 Jul 2008 09:33 AM CDT
Un nuevo estudio realizado por investigadores de Texas, Estados Unidos, dice que el estiércol del ganado podría ser una fuente de energía renovable capaz de generar electricidad suficiente para cubrir el 3% del consumo de Estados Unidos.
Y es que la ganadería en Estados Unidos produce mil millones de toneladas de estiércol al año, que en la actualidad es recolectado y almacenado para que se descomponga. Estos desechos animales suelen ser almacenados al aire libre, y no sólo emiten olores molestos, sino también gases invernadero, que empeoran la situación con el calentamiento global.
Los gases que emiten son metano, óxido nítrico, amoníaco, sulfuro de hidrógeno, y otras partículas que pueden llegar a causar problemas de salud en humanos. Y no sólo el aire se contamina, sino el agua, ya que la descomposición llega a contaminar la tierra, y al agua que corre debajo.
El asunto es que estos gases si se los deja sueltos en la atmósfera, y lo único que hacen es producir daños, pero pueden ser aprovechados para un fin noble. Como ser convertidos en biogás, que serviría también para alimentar microturbinas que generarían electricidad.
Esta conversión dejaría como residuo un fango que casi no tiene olor ni contamina, al contrario, sirve como fertilizante.
El biogás que se podría generar con el metano podría utilizarse de muchas formas, como por ejemplo para cocinar, para calentar hogares, y también puede ser convertido en GNC, gas natural comprimido.
“Pero el mayor potencial del biogás para mitigar las emisiones de gases invernadero”, dicen los autores en el estudio, “es que se transforme en un sustituto del carbón en la generación de electricidad, ya que el carbón es uno de los emisores primarios de dióxido de carbono a la atmósfera”.
Sin duda esto tendría muchos beneficios para países que tienen una ganadería bien asentada, o incluso para naciones como la India, que es uno de los países que más contamina y más gases invernadero emite, en gran parte porque casi toda su electricidad proviene de plantas de carbón.
Fuente:
Posted: 29 Jul 2008 08:49 AM CDT
Castilla-La Mancha tiene tres nuevos parques eólicos con una potencia total de 93 megavatios, suficiente para abastecer de electricidad a 77 mil familias. Fueron puestos en marcha por Eolia Renovables, con una inversión de 114 millones de euros.
Los parques son Guijos I y II, ubicados en provincia de Guadalajara, con una potencia de 64 megavatios entre los dos, y Majogazas I, con 28,5 megavatios, que está ubicado cerca de Peñascosa y Masegoso, en la provincia de Albacete.
Los parques eólicos tendrán aerogeneradores de la empresa Gamesa, en el caso de los dos de Guadalajara, y Acciona, en el caso del parque de Albacete.
Hasta la fecha, Eolia Renovables tenía la mitad de potencia instalada de energía eólica, ahora se sitúa en el cuarto puesto de las empresas con más capacidad de Castilla-La Mancha. Pero a futuro seguirá creciendo, ya que está en la etapa final de desarrollo de un nuevo parque junto a Majogazas I, que será el Majogazas II, con 21 megavatios de potencia.
Esta comunidad es la más prolífica de España en cuanto a parques eólicos.
Vía EP
Pueblo de EEUU funciona por completo con energía eólica
Posted: 29 Jul 2008 08:34 AM CDT
El pueblo Rock Port, en Missouri, Estados Unidos, tiene unos 1300 habitantes, y es la primera comunidad de USA que consume sólo e electricidad proveniente de energía eólica.
Rockport, consume unos 13 millones de kilovatios/hora al año. Energía que consigue a través de cuatro aerogeneradores, que producen bastante más de lo que consume el pueblo, ya que llegan a producir 16 millones de de kilovatios/hora al año. Tienen una potencia de 1,25 megavatios. Esas cuatro turbinas, Suzlon, son parte del parque Loess Hills Wind Farm.

En el pueblo están orgullosos de poder vivir con energía renovable, y contribuir al cuidado del medio ambiente y a la lucha contra el calentamiento global, pero también están contentos porque no sólo consumen energía renovable, sino que esa energía les aporta ganancias.
La empresa responsable de las turbinas eólicas, Wind Capital Group, tiene que pagar impuestos por la energía eólica. Más de 1,1 millones de dólares al año. Algo único, dicen en el pueblo, ya que las comunidades rurales no suelen tener semejantes ganancias en lo que respecta a impuestos.
Vía Cleantechnica

You are subscribed to email updates from erenovable To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email Delivery powered by FeedBurner
Inbox too full? Subscribe to the feed version of erenovable in a feed reader.
If you prefer to unsubscribe via postal mail, write to: erenovable, c/o FeedBurner, 20 W Kinzie, 9th Floor, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO