martes, 27 de enero de 2009

TORMENTA EN CÓRDOBA


SABATTINI Y PUNILLA. El Fiat Uno sufrió destrozos (La Voz/A. Carreras).


Ahora Sociedad Nota Córdoba
Lluvia y granizo en el sur provincial
La intensa tormenta no produjo graves daños. Las precipitaciones más intensas se registraron en Río Cuarto y Marcos Juárez. En capital cayeron 8,5 milímetros. Pronóstico.


Redacción LAVOZ.com.ar
El titular de Defensa Civil de Córdoba, Gustavo Caranta, aseguró que la tormenta de lluvia, granizo y viento que azotó hoy a la provincia, no produjo daños mayores que precisen la intervención de su área.
“Las lluvias más intensas se registraron en el centro y sudeste de la provincia, con milimetrajes importantes. La dirección Provincial no recibió ningún reporte de necesidad en caso de auxilio a las localidades. No hubo daños mayores”, dijo Caranta a LAVOZ.com.ar.
El funcionario informó que sólo se registró caída de granizo en la ciudad de Marcos Juárez, sin afectar a la producción agrícola, y destacó una importante caída de lluvia en la ciudad de Río Cuarto, con valores estimados superiores al 30 por ciento. “Este centro que se había estabilizado en la provincia, lentamente se va ir desplazando hacia el este, motivo por el cual creemos que mañana no se van a presentar precipitaciones por lo menos en el centro y el sur”, estimó Caranta.
En tanto, desde el Observatorio Meteorológico del Aeropuerto Córdoba, informaron que desde el mediodía de mañana comenzará a mejorar el clima. La temperatura máxima de hoy fue de 24,5º a la 01.00, mientras que la mínima se registró a las 06.30 con 20,5º.
El pronóstico.
La estimación válida desde las 18 de hoy hasta las 6 de mañana prevé: “Húmedo e inestable, con cielo nublado a parcial nublado, precipitaciones intermitentes, mejorando a partir del mediodía, con viento leve del sudeste rotando al este y ascenso de temperatura. Se estima una mínima de 18º y una máxima 30º”, dijo Carlos Luna, observador de turno a LAVOZ.com.ar.
Hasta las 13 de hoy, cayeron en la ciudad 8,5 milímetros, según informó el Servicio Meteorológico Nacional ( SMN ). Ayer. La mínima se registró a las 7 y fue de 15,4 grados. La máxima, 30,2º a las 16.30.
Daños.
La caída de un árbol registrada este mediodía causó daños a un Fiat Duna en Sabattini y Punilla, sin dejar heridos. El tránsito se vio afectado durante las tareas de remoción del vehículo pero a las 14 la circulación ya era normal.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO