martes, 14 de abril de 2009

BANCA DEL CIUDADANO - VILLA CARLOS PAZ

Fotografía del Ex Yacimiento Uranífero LOS GIGANTES situado en la Reserva Hídrica LOS GIGANTES , creada por Ley Nº 8941 de la Provincia de Córdoba, y aún sin reglamentar desde hace aproximadamente una década. Fotografía del Sitio LOS CARANCHOS


El día 9 de Agosto de 2007 ocupamos la Banca del Ciudadano para que Villa Carlos Paz, a través de las instituciones del estado municipal se involucraran y adhirieran en pedir las Reglamentaciones de las Leyes Nº 8770 – Creación de la Reserva Recreativa Natural Protegida Valle del Cóndor y Ley Nº 8941 Creación de la Reserva Hídrica Los Gigantes: NUESTRO TERRITORIO, por vecindad y uso de sus bienes naturales.

Leyes Sancionadas en la Legislatura de Córdoba y NO REGLAMENTADAS, hasta el momento. Lamentablemente en aquella ocasión el Ex Concejo Deliberante no asumió la responsabilidad de tratar y resolver esa cuestión, quedando un Proyecto elaborado en el mismo Concejo, totalmente caído y jamás recuperado a posteriori. Creemos que primaron los egoísmos a las indeclinables acciones de proteger al territorio donde vivimos, por lo tanto: a cada uno de nuestros hijos, nuestros semejantes y a nosotros mismos.
Tampoco se observan actitudes desde las actuales autoridades de los gobiernos que vayan en esa dirección. Demás está decir las tramitaciones que hemos hecho ante la Legislatura y Poder Ejecutivo Provincial. Por supuesto, con resultados negativos, en cuanto a la Reglamentaciones se refiere. De allí que varias veces hayamos dicho que estamos cansados, pero no vencidos.

Nuestra lucha va más allá del cansancio, en cuanto a la magnitud del tema en cuestión, por lo tanto decidimos reiterar nuestro pedido, ante tantas sorderas y prédicas ambientalistas vacías de contenidos. La Reserva Hídrica Los Gigantes es la cuenca madre del Río San Antonio y otros arroyos que son afluentes del Embalse del Dique San Roque. Es, y ha sido y será siempre, nuestra preocupación por la protección de las fuentes de agua, y el Territorio (tal cual lo proclama la Carta Orgánica de Villa Carlos Paz), en cuanto a ecosistema en todos sus aspectos. Uno de ellos es la no Remediación del Ex Yacimiento Uranífero LOS GIGANTES (en la misma Reserva Hídrica creada por Ley Nº 8941), que pareciera no preocupar demasiado a las autoridades, desde la nación, como del estado provincial, municipales y comunales.

Es así, hemos hacer conocer, en otras entradas del blog, las decisiones de gobiernos en otros lugares del planeta al respecto de sustancias químicas tóxicas, mientras en nuestro medio solo escuchamos expresiones de deseos o discursos demagógicos que ninguna solución o medida de protección aportan en consecuencia al resguardo del Ambiente.

La resolución del Concejo de Representantes de la Ciudad de Villa Carlos Paz, es la siguiente:
De acuerdo a la Resolución Nº 088/2009

La Vicepresidente 1º del CONCEJO DE REPRESENTANTES DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: Convocar al Ing. Juan Carlos Paesani a la Sala de Sesiones del Concejo de Representantes para el día 30 de Abril de 2009 a las 10 horas, a los efectos de ocupar la Banca del Ciudadano, de acuerdo a la Ordenanza Nº 4535, para desarrollar el tema: Reiterar Solicitud de Acciones Legislativas de Protección de la Reserva Hídrica Los Gigantes y Reserva Recreativa Natural Valle del Cóndor.
ARTÍCULO 2º. Comuníquese, dese a publicidad y archívese.
VILLA CARLOS PAZ. 06 DE ABRIL DE 2009
Firman:
Analía M. PELAEZ
Vicepresidente 1º
Concejo de Representantes
José I. IBARRONDO PELAEZ
Secretario Legislativo
Concejo de Representantes


Por ello y por este medio, invitamos a funcionarios de los Estados: provincial, municipales y comunales, centros vecinales, Asociaciones Intermedias, Escuelas, ONGs Ambientalistas, Medios de Comunicación, con especialísima atención: a todos los ciudadanos de Villa Carlos Paz para el día 30 de Abril de 2009, a las 10 horas, a hacerse presentes en la Sala del Concejo de Representantes a los fines de dar a conocer a las autoridades la preocupación, que debiera haber sido ocupación continua, desde hace ya mucho tiempo en todos los niveles de gobierno.
JUAN CARLOS A. PAESANI
Un ciudadano de Villa Carlos Paz
VILLA CARLOS PAZ, 14 de Abril de 2009.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO