Los bosques nativos de Córdoba siguen perdiendo terreno. La Provincia manda a cobro judicial miles de multas a infractores.
La Secretaría de Ambiente de la Provincia proyecta producir 1,5 millón de árboles este año en los tres viveros del Estado provincial (ubicados en Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Totoral y Brinkmann) con el fin de recuperar masa forestal y empezar a buscar modos de equilibrar la relación entre la tasa de extracción y de reposición arbórea.
Nota aclaratoria del Blog: Esta Fotografía de Archivo de LA VOZ DEL INTERIOR , corresponde a la ciudad de Villa Carlos Paz, tal como se observa el Cerro de la Cruz
Para los ecologistas, falta “apoyo político”
La filial Córdoba del Grupo Ambientalista Independiente Argentino (Gaia), reiteró sus críticas a la Secretaría de Ambiente y al Ministerio de Agricultura de la Provincia por "la falta de apoyo político" suficiente a la Unidad Ejecutora del Programa de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos en Córdoba y acusan al Estado de proteger los intereses de las grandes empresas rurales en detrimento de los recursos forestales autóctonos. A través de un documento, la organización no gubernamental adelantó su impresión de que, de persistir esa actitud oficial, el ordenamiento forestal se hará conforme a los intereses "de los sectores agropecuarios, principales culpables de la desaparición de los bosques y de la prolongación de la actual política injusta para con los verdaderos pobladores rurales (que lo necesitan para su subsistencia)", concluye el Gaia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario