viernes, 24 de abril de 2009

POLÍTICAS DE ESTADO - UN ARTÍCULO PARA PENSAR

Antes de poner a disposición un artículo de LA VOZ DEL INTERIOR del día Viernes 24 de Abril de 2009, sobre el PARQUE GENERAL SAN MARTÍN de la ciudad de Córdoba; bueno es recordar lo que ocurre en villa Carlos Paz. Casi dos años que venimos solicitando a la Municipalida de Villa Carlos Paz, par que a través de su Secretaría de Planeamiento tome las actuaciones que correspondan para dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 4871/07 de Creación del Parque Recreativo - Educativo Natural Protegido Sol y Río. Lamentamos muchísimo que no se les de dando respuestas a los alumnos de las escuelas, ya que este lugar iba, debería, sería (¡tantas conjugaciones de verbos!)utilizado para los trabajos de campos de las Ciencias Naturales.
Por lo qe vemos los Estados, no sólo que no cumplen con los reglamentos jurídicos que salen del propio estado, sino que dan muestra de la indolencia del cuidado del medio ambiente. Eso sí, por estos momentos sobran acciones por el Dengue. A veces no entendemos esta manera dual de actuar. Ojalá que las nuevas generaciones, gracias a las enseñanzas desde la escuela, formen Opiniones Públicas y acciones ciudadanas fortalecidas, para aniquilar de una vez por todas con estas formas de hacer "POLÍTICA", y "POLÍTICA AMBIENTAL"en el mayor concepto de este término.
En las calles interiores del espacio verde, hay más basura y circuitos clandestinos (Martín Baez/La Voz).



Viernes 24 de abril de 2009
Edición impresa Gran Córdoba Nota Ciudad de Córdoba
La Reserva Natural San Martín es una postal del abandono y la desidiaEs el último espacio con ambiente nativo de la Capital, pero está repleto de basura y muy descuidado.




La Reserva Natural San Martín, ubicada en el noroeste de la ciudad de Córdoba, es el último espacio dentro del ejido municipal en el que se puede encontrar un ambiente nativo. Sin embargo, hoy su estado es lamentable: hay basurales en el circuito interno y el lugar es utilizado para carreras con motos y cuadriciclos, pese a estar prohibido.



Los basurales se multiplicaron dentro de la Reserva Natural San Martín (Martín Baez/La Voz).







La reserva se encuentra detrás del camping municipal San Martín, rodeada por barrios privados y por el río Suquía. Es, según el biólogo Raúl Montenegro, el último de los espacios con ambiente nativo dentro del ejido municipal. Y es un territorio, justamente, que le pertenece a la Municipalidad de Córdoba.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO