domingo, 26 de julio de 2009

NEVADA EN VILLA CARLOS PAZ





Fotografías Juan Carlos A. Paesani - Día Miércoles 22 de Julio de 2009 en Horas del Mediodía - Nevada en la Ciudad de Villa Carlos Paz - Provincia de Córdoba - República Argentina - Una ola de frío que llegó a nuestras sierras de Córdoba.
UNA NOTICIA DESDE CAMBIO CLIMÁTICO que tiene que ver con la Nevada en la Ciudad de Villa Carlos Paz

Una ola de frío polar sacude Argentina y Chile con nevadas históricas
Una ola de frío proveniente de la Antártida afecta a gran parte de Argentina y Chile donde la sensación térmica es de 16 grados bajo cero. Las nevadas son las más intensas que han vivido estos países de Sudamérica en los últimos 50 años.
Las nevadas más copiosas se registraron esta madrugada en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde se llegaron a acumular, por primera vez en 50 años, entre 20 y 40 centímetros de nieve.
En la provincia occidental de Mendoza, el temporal de nieve ha obligado a cerrar el paso Cristo Redentor, el principal cruce carretero entre Argentina y Chile, y unos 500 camiones permanecen a la espera de la reapertura de la vía en territorio argentino.
En Capital Federal la sensación térmica descendió hoy hasta los 0.5 grados, convirtiéndose así en la jornada más fría del año en la ciudad, aunque los expertos anuncian que se espera un descenso de temperaturas aún mayor en los próximos días.
Fuente: Yahoo
Fecha de publicación: Domingo, 26 dEurope/Berlin Julio dEurope/Berlin 2009
Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través de la fuente RSS 2.0.
Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propia página.

FUENTE NOTICIA: CAMBIO CLIMÁTICO

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO