viernes, 1 de octubre de 2010

DESDE ERENOVABLE



Posted: 30 Sep 2010 02:52 PM PDT

Desde la Universidad de Arizona, el grupo de investigadores liderado por Charles Stafford ha descubierto una forma de recoger y aprovechar el calor que se desperdicia y convertirlo en electricidad. Por lo pronto lo que han desarrollado es un modelo teórico, pero están confiados de que podrá ser concretado ya que esta tecnología promete mejorar la eficiencia de todo tipo de aplicaciones: autos, plantas de energía solar, fábricas y muchos otros hasta un 25 por ciento. A su vez evitarían la emisión de CFC (clorofluorocarbonos) que debilitan la capa de ozono.



El modelo que han diseñado es llamado “molecular thermoelectric device” (sería un dispositivo molecular de termoelectricidad). Si bien actualmente existen ya otros métodos para convertir el excedente de calor en electricidad, este nuevo concepto promete producir 100 veces más voltaje, ser más económico, requerir de menos mantenimiento y ser una tecnología más limpia.

La clave de esta nueva tecnología se basa en la ley de la física cuántica de la Dualidad Onda-Partícula. Según ella, diminutos objetos como los electrones se comportan tanto como partículas y como ondas. Usando simuladores en computadoras hicieron “crecer” un bosque de moléculas formadas por anillos de benceno, y atrapadas entre dos electrones. Luego los expusieron a una fuente de calor simulada y determinaron que a mayor cantidad de anillos de benceno por molécula, mayor era la cantidad de energía generada.



Este diseño puede ayudar a aumentar la eficiencia de las células fotovoltaicas, ya que el excesivo aumento de calor reduce la cantidad de energía que pueden producir. El dispositivo molecular termoeléctrico tomaría ese calor y lo convertiría en más electricidad, al mismo tiempo que reduciría la temperatura de los paneles solares aumentando su productividad.
Fuente:
Imagen:

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO