viernes, 22 de octubre de 2010

LOS HIELOS DEL ÁRTICO



Imagen del sitio:


Se derriten los hielos y sube la temperatura

La superficie helada se reduce a un ritmo más acelerado. Científicos dicen que son efectos del calentamiento global.



00:01
Agencia AP0

Washington. Las temperaturas están subiendo de nuevo en el Ártico y la superficie helada se está reduciendo a uno de sus menores niveles desde que se llevan registros, según reportaron ayer los expertos.

La nueva Libreta de Calificaciones de ese mar “narra una historia de vastos, continuos y hasta rotundos efectos de un calentamiento en el Ártico”, dijo Jackie Richter-Menge, científica del Laboratorio de Ingeniería e Investigación de las Regiones Frías, una dependencia del Cuerpo de Ingenieros del ejército estadounidense.

“No se trata sólo de un efecto climatológico, sino que impacta en la gente que vive allí”, advirtió.

Los científicos que estudian el calentamiento global se concentran en el Ártico debido a que es la región donde se sentirán primero los efectos, tal como ocurrió en años recientes.

En 2009 se hizo más lento el calentamiento ártico, pero en el primer semestre de 2010 ascendió a un ritmo casi récord, con lecturas mensuales de más de 4 grados centígrados (7,2 Fahrenheit) por encima de lo normal en Canadá.

En un ejemplo de las consecuencias inmediatas del calentamiento, los investigadores dijeron que las copiosas tormentas de nieve que cayeron sobre los estados del nordeste y de la zona central de la costa del Atlántico en Estados Unidos estaban vinculadas con el aumento de temperatura en el Ártico.

“Por lo general, el aire frío queda embotellado en el Ártico”, dijo Jim Overland, del Laboratorio del Ambiente Marino del Pacífico. Pero en diciembre y febrero, los vientos que normalmente soplan de oeste a este en el Ártico llevaron el aire frío al sur, explicó.

fuente artículo. LA VOZ DEL INTERIOR
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/se-derriten-los-hielos-y-sube-la-temperatura

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO