miércoles, 24 de julio de 2013

LA FUNDACIÓN EDUCACIÓN AMBIENTE Y TRABAJO DENUNCIA LAS MENTIRAS DE LA POLICÍA DE VILLA CARLOS PAZ

COMUNICADO 


La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo agradece infinitamente a todas las Personas, Organizaciones Sociales, Medios de Comunicación que de una u otra forma se hicieron presentes con su solidaridad, luego de los deplorables sucesos ocurridos en horas de la tarde del día del 22 de Julio de 2013, en el Parque Recreativo Educativo, Natural Protegido Sol y Río. 

Una detención arbitraria de Juan Carlos A. Paesani, por parte de la efectivos de la Departamental Punilla de la Policía de Córdoba. Lamentamos que el autoritarismo ,propio de épocas muy tristes, de nuestra República Argentina se manifestara nuevamente a través de efectivos policiales que no titubearon en mentir respecto a las causas que esgrimen para justificar una grosera actitud de violencia institucional. 

En ningún momento Juan Carlos A. Paesani se negó a identificarse, repitiendo en varias oportunidades, a requerimiento del personal policial,  su nombre completo, apellido y Número de DNI. Lamentamos que los funcionarios policiales no digan la verdad.

El día 22 de Julio estábamos como lo hacemos siempre, desnudando la política deplorable de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, de falta de diálogo y de soberbia violatoria de las Leyes. 

No cometimos ningún delito, ni generamos ningún desmán como tampoco incitamos a la violencia, para que se lo detuviera al presidente de la Fundación. 

Están las fotografías y los vídeos que sirven como documentación probatoria de que estábamos en el lugar con un solo objetivo: QUE SE CUMPLA CON UNA ORDENANZA DE VILLA CARLOS PAZ, la Nº 5550 que prohíbe el tránsito de vehículos de porte mayor a los 2500 Kg en la Calle Spilimbergo desde Calle Quinquela Martín (Este). 

Ésta última, único ingreso a la SUB ESTACIÓN DE TRANSFORMACIÓN ILEGAL colindante con el Parque Recreativo-Educativo Natural Protegido Sol y Río. 

El Señor Juan Carlos A. Paesani es ciudadano de Villa Carlos Paz y como tal ejerció su derecho a informar y documentar y en toda ocasión, que así lo requiriera,  asumir sus DEBERES como vecino respetuoso de la Carta Orgánica Municipal a su artículo: DEBERES Artículo 28 . 

Las Organizaciones Sociales y los vecinos estamos dando suficientes muestras de rechazo a la política destructiva del Ambiente y que se enmarca en una serie de negocios que van a contramano de lo que debe ser el Desarrollo Sustentable en beneficios de todos y no sólo para unos pocos. 

No nos harán callar en denunciar estar prácticas de violencia institucional mentirosa  por parte de la Policía de la Provincia de Córdoba hacia aquellos que estamos defendiendo el Orden Legal.

Rechazamos también, cercenamiento a Juan Carlos A. Paesani  de los derechos ciudadanos a firmar en disconformidad por apelación, a una práctica irregular cometida por la Policía de Villa Carlos Paz en la Sede de la Regional Punilla. 

De idéntica forma rechazamos el encuadramiento en el artículo Nº 52 del Código de Faltas por no ajustarse a la verdad. Hacemos todas las reservas de Ley para defender los derechos que nos asisten y para que nunca más sucedan estos atropellos.

Exigimos a los Poderes del Gobierno Municipal a manifestarse de forma inmediata en cumplimiento de sus DEBERES DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Un Ciudadano fue detenido por defender una Ordenanza SANCIONADA y PROMULGADA por aquellos que fueron elegidos por el pueblo. Ahora el el turno del GOBIERNO (Oficialismo y minoría)  en defender el Orden Jurídico de Villa Carlos Paz permanentemente violado por EPEC y anuencia de la Policía de Córdoba.

 ¡No a la violencia institucional! 


 FUNDACIÓN EDUCACIÓN, AMBIENTE Y TRABAJO 


 Villa Carlos paz 23 de Julio de 2013


LOS VÍDEOS












No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO