jueves, 25 de julio de 2013

SOLIDARIDAD DESDE PROTECCIÓN HUMANA DEL MEDIO AMBIENTE



Desde PHUMA reivindicamos la lucha de Paesani, y agradecemos la solidaridad de organizaciones hermanas y de funcionarios que se interesaron por su situación. Repudiamos el accionar represivo y malintencionado de los policías que actuaron contra un ambientalista indefenso, cuando en otras ocasiones son genuflexos con los poderosos. 

Con personas como el ingeniero tendremos un ambiente mejor, y con una purga de malos policías una institución mejor. Seguiremos las actuaciones para que a cada cual le toque lo que corresponda, porque la represión debe terminar para que podamos vivir en una ciudad mas amigable.


El Bamba.com | Las noticias de Villa Carlos Paz

Correo del lector Edición 528 

El pato le tira a la escopeta 

26 JULIO, 2013 | 528, 
CORREO DEL LECTOR, 

¡Qué tamaño despropósito es emprenderla con los más débiles e indefensos, resulta aún más irracional cuando uno de ellos se encuentra oponiéndose a una violación de una ordenanza y de la misma Carta Orgánica Municipal pero es detenido por la Policía! Este desatino le ocurrió al reconocido ambientalista de FUNEAT (Fundación Ambiente y Trabajo) ingeniero Juan Carlos Paesani el día 22 de julio del corriente año, en inmediaciones de la ILEGAL PLANTA DE EPEC, cuando trataba de filmar a una grúa inmensa que había ingresado al predio, violando las normas, y salía haciendo lo mismo; siendo que existe cartelería indicativa al respecto. 

Pero la Policía, sospechosamente y con un celo exacerbado, detiene a quien denuncia esta infracción. Es que esta Policía represiva, se ensaña con los débiles y es genuflexa con los poderosos. 

Es un verdadero contrasentido, y una palmaria demostración de que el Código de Faltas está a la orden del día para detener a inocentes. Desde P.HU.M.A. (Protección Humana del Medio Ambiente) repudiamos el accionar de estos policías actuantes y nos solidarizamos con Paesani junto a otras organizaciones hermanas. 

Agradecemos a los funcionarios y demás personas que tomaron cartas en el asunto inmediatamente para lograr su liberación, fundamentalmente a la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos y a la Red de Vecinos por la Vida. 

 ¡Adelante Juan Carlos! ¡No cejaremos en nuestra lucha por conservar y defender el ambiente y nuestros derechos ciudadanos, por lo que seguiremos denunciando las injusticias desde el lugar que nos toque ocupar! P.HU.M.A. «Proteger para vivir mejor»

FUENTE: EL BAMBA

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO