jueves, 25 de julio de 2013

SOLIDARIDAD DESDE LA REPRESENTANTE MIRTHA ALESSIO


EL TEXTO SIGUIENTE ES DEL SITIO:

Luego del duro momento que atravesó el titular de Funeat Juan Carlos Paesani, la concejal oficialista Mirtha Alessio expresó su apoyo al ambientalista. “Quiero expresar mi solidaridad con el ingeniero Juan Carlos Paesani a quien conozco desde hace mucho tiempo. Sé de su preocupación por el hábitat, por el ambiente, por las leyes. Sin dudas Juan Carlos estaba en el momento en que se violaba una ordenanza municipal, no me caben dudas que estaba filmando y sacando fotos como lo ha hecho muchas veces. 

Lo que me cuesta creer es la actitud que se le ha atribuido. Además en ese momento estaban los inspectores municipales haciendo el acta respectiva al camión que salía la grúa por lo tanto quiero hacer notar que fue un excesivo celo de la policía”, expresó Alessio. 

En la misma línea, la vicepresidente del Concejo de Representantes añadió: “Hoy hablé con de la Departamental y expresé que me parece muy raro que hubiese incumplido el Código de Faltas y que si bien la policía debe cumplir con sus tareas debemos ser cuidadosos cuando las realizamos”. 

Además, la referente de Carlos Paz Unido manifestó que analiza la posibilidad hacer una declaración al respecto. 

“Estaba pensando en hacer una declaración a que toda actividad lícita que hace a los ciudadanos en la preservación de los derechos individuales y colectivos debe ser tomado como tal en defensa de derechos y no agresiones”, afirmó. 

“Sabemos que Epec ha estado culpando al gobierno municipal y a la política del intendente Avilés que es muy clara. 

Justamente cuando nosotros hemos sostenido que es Epec con su incumplimiento quien ha provocado esta situación en desmedro de la calidad de vida de nuestros vecinos cercanos a la planta y también en desmedro del derecho a tener energía por parte de la ciudad de Carlos Paz y otras comunas o municipios, porque todos sabemos que se le pidió desde un principio a Epec que retirara la planta de ese lugar que podía ser nocivo por las características y si otro ejido le da autorización deberían haber sido cuidadosos del lugar en que se plantaba la misma. 

Eso fue planteado, yo envié una nota en Abril cuando sucedió la primera vez y estamos hablando de un hecho a llevarse adelante pero particularmente pensé que después de Abril Epec no iba a volver a pasar por allí”, concluyó Alessio.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO