viernes, 23 de mayo de 2008

ADARSA - ASOCIACIÓN AMIGOS DEL RÍO SAN ANTONIO

ADARSA EN ACCIÓN


Gacetilla de Prensa

La ONG ambientalista A.D.A.R.S.A. (Asociación de Amigos Del Río San Antonio), tiene el gusto de comunicar el ciclo programado de actividades libres y gratuitas 2008 las que se realizan en su sede, e invitarlos a participar de las mismas:

Servicios:Medioteca Ambiental: Podrás encontrar todos los elementos de una biblioteca más:Cuenca del Río San Antonio, flora y fauna, agua, medio ambiente, impactos ambiéntales, Hidráulica, biología, reciclaje, salud, autoayuda,… Más: videos, mapas, audio, estudios universitarios y oficiales, congresos, cursos, monografías, fotografías, legislaciones, paginas web,… todo sobre el ambiente y la Educación. Horario: Lunes: 9 a 12 hs.Martes: 16 a 18 hs.Miércoles: 9 a 12 hs. Jueves: 16 a 18 hs.Viernes: 16 a 18 hs. Sábados: 10:30 a 12 hs. / 14 a 18 hs. Domingos: 11 a 16 hs.

Taller de "POESIA Y NARRATIBA BREVE". Moderado por el escritor y poeta Jorge A. Gaillardou. Fecha de inicio: 24 de mayo. Todos los sábados de 10:30 a 12:00 horas.

Reciclado de Papel. Trabajos de reciclado de materiales con entes gubernamentales, instituciones intermedias, educativas y sociales:Campañas de recolección, selección, promoción y venta. Comenzamos dando charlas a los alumnos de 6to grado de la Escuela primaria Juan José Paso de San Antonio, quienes están dispuestos a empezar a acoplar ese material para juntar fondos para su viaje de estudio. Si tienes mas proyectos, acércate las reuniones que son los jueves a partir de las 17 hs. O también puedes colaborar acercando papel para reciclar a los recipientes que se encuentran en la Escuela Juan José Paso de San Antonio de Arredondo, Comuna o Cooperativa.

Festejo del Día Internacional del Medio Ambiente, 5 de Junio. "Bicicleteando la vida", 11 años. Bicicleteada y Caminata del Medio Ambiente, Junto a la Escuela primaria y Jardín de Infantes Juan José Paso, IPEM 117 Dante Bonati, IPEM anexo San Antonio, IPEM 190 Pedro Carande Carro, Escuela Isla de los Estados y Escuela Bernade Fernández. Colaboran: Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, Policía, Defensa Civil, cooperadoras, la Cooperativa, Asociación Mutual de la Fuerza Aérea Argentina, Comerciantes, padres, docentes…Feria de los Artesanos de San Antonio.Exposición y venta de productos artesanales: todos los sábados y domingos a partir de las 11 hs. en Av. Héroes de Malvinas entre Río San Antonio y Río Cosquín, San Antonio. Organización de eventos, capacitación e intercambios, a cargo de la Comisión de Artesanos de San Antonio de Arredondo.

A partir de Julio:Taller de Telar "TRAMANDO LA VIDA". Técnicas aborígenes de tejido, armonizaciones. Charlas sobre los puntos cardinales, los cuatro elementos, y como relacionarnos con ellos a cargo de la Sra. Estela Ontoga. Fecha de inicio: jueves 10 de Julio de 15 horas. "TALLADO EN PIEDRA". Expresión libre para jóvenes y adultos a cargo de Silvia Vila. "ARTESANIAS" para chicos. Creatividad, expresión y visión. Utilización de materiales naturales, técnicas de reciclado. Exposición, Muestra y Charlas sobre minerales, a cargo de Eduardo Carballo.

Taller de "COMUNICACION". Actividades recreativas teóricas y prácticas, individuales y grupales. Medios de comunicación, imagen, moda, diseño, consumo… a cargo del Sr. Marco Antonio Ferrero. Fecha de inicio: jueves 29 de Mayo.

Todos los jueves de 16 a 18 hs. Charlas / dedates:Evaluación y Estudios de Impacto Ambiental: ¿Qué son, porqué, y para qué? A cargo de especialista en el tema. Análisis de casos reales. URANIO: Difusores en el lago San Roque, saneamiento, URANIO… no se mira, no se toca, no se habla. ¿Un mal escondido? Invitados especiales. Foro Social de PRAMU

Agua, como te deso agua: El negocio de una necesidad básica. Situación actual.Estrategias de sustentabilidad: presentación y promoción de los proyectos a cargo de estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba como:"Esquema de Ordenamiento Urbano Ambiental de la Localidad de Cuesta Blanca". Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. "Estudio Perfil Geomorfológico del Río San Antonio". Facultad de Geología.

Ateneo: Municipalización de la Comuna de San Antonio de Arredondo. Su impacto en la sociedad y comunas vecinas. El rol del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Deberes, derechos y obligaciones de los ciudadanos. Tributos. Futuras reglamentaciones y leyes como el Código de Edificación y uso del suelo, reglamentación del Código Ambiental, legislación de las Reservas Hídricas, Turismo y Servicios, Carta Orgánica. Sustentabilidad y Políticas de Estado. No te pierdas de nada.. seguí conectado.

A.D.A.R.SA. ONG Asociación de Amigos del Río San Antonio
www.adarsa.org.ar
info@adarsa.org.ar

Av. Héroes de Malvinas y Río San Antonio. Playas de Oro de San Antonio de Arredondo. Córdoba. Argentina. Muchas gracias por su difusión!!

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO