viernes, 23 de mayo de 2008

ENERGIAS ALTERNATIVAS

erenovable
Diseñan turbina hogareña de 15 W que sólo costará 100 dólares

Posted: 16 May 2008 08:59 AM CDT

Los ingenieros Malcolm Knapp y Heather Fleming han desarrollado una turbina eólica hogareña que sólo cuesta 100 dólares. Produce de 10 a 15 vatios de electricidad, suficiente para cargar una batería de 12 volts, que a su vez puede alimentar luces simples como las LED.

La turbina fue desarrollada por un grupo de ingenieros voluntarios quienes lo hicieron para llevar electricidad a pueblos alejados de Guatemala que no cuentan con el beneficio de la luz eléctrica.



La turbina tiene un eje vertical, en vez del horizontal de las super turbinas de los parques eólicos. Según sus diseñadores es porque el eje vertical funciona mejor en ambientes como casas, edificios o incluso puede ser atornillada en árboles. Por ahora es un prototipo, pero pronto los ingenieros llevarán los planos a Guatemala.

Allí los trabajadores del pueblo Quetzaltenango harán fabricarán ahora las turbinas que apenas tienen un metro de alto y unos 80 centímetros de ancho.

“Ahora ellos están reemplazando las lámparas de kerosén”, dijo Matt McLean, un ingeniero mecánico, que es el director de este proyecto. “Lo más difícil de conseguir es el mantener el costo bajo. Estamos disparando por debajo de los 100 dólares, lo que es un desafío, pero estamos en ese rango”.

Se estima que unos 1600 millones de personas, alrededor del mundo, no tienen electricidad. Así es que Engineers Without Borders (Ingenieros sin fronteras), han querido llevarle la luz a esta gente. Fue fundada en 2002 por Bernard Amadie, y ahora ya tienen 10 mil ingenieros voluntarios entre ellos. Cuentan con 340 proyectos distintos en diversas partes del mundo.

Vía Wired (imagen)

Los nanocables podrían revolucionar la industria de los paneles solares

Posted: 16 May 2008 08:25 AM CDT

Ingenieros de la Universidad de California, han creado paneles solares experimentales que espigados con nanocables que podrían conducir hacia paneles solares delgados como películas super eficientes, en el futuro.

Nanocables de fosfato de indio pueden servir como superautopistas para los electrones que transporten a los electrones liberados por los fotones de luz del sol. Este escenario podría revolucionar la eficiencia de los paneles solares ultradelgados, según el estudio publicado en NanoLetters.

Un nanocable es algo microscópico, justamente la nanotecnología lo que hace es llevar todo a un nivel micro, de átomos y moléculas.

El nuevo diseño, lo que hace es incrementar el numero de electrones que logran llegar desde el polímero que absorbe la luz hasta un electrodo. Al reducir el hueco en la recombinación de electrones, los ingenieros han demostrado una forma de incrementar la eficiencia en la cual la luz puede ser convertida en electricidad en películas fotovoltaicas. Al incluir nanocables en los paneles solares experimentales, la corriente se incremente por seis o siete órdenes de magnitud.

“Si uno le provee al electrón un camino definido hacia el electrodo, uno puede reducir algo de las ineficiencias que actualmente plagan los paneles solares delgados hechos de polímeros. Un transporte más eficiente de los electrones y huecos es crítico para crear paneles solares más eficientes”, dijo Clint Novotny, uno de los autores del estudio.

Los ingenieros diseñaron una forma de hacer crecer nanocables directamente en el electrón. Este avance les permitió crear superautopistas para los electrones que los lleven desde la interfase de polímero directamente al electrodo.

Un panel solar común no tienen un camino marcado para el electrón, por lo cual muchos se pierden antes de llegar al electrodo. Así que esta tecnología puede aportar muchísimo al desarrollo de la energía solar.

Fuente: ScienceDaly (imagen)


Google invierte en proyectos de 900 megavatios de energía solar

Posted: 16 May 2008 03:40 AM CDT

Google había anunciado a fines del año pasado que destinarían cientos de millones de dólares a la investigación de energías renovables. Y lo hicieron, ¿se acuerdan de Nanosolar? Pero no se detuvieron allí, ya que ahora se han unido a las grandes petroleras mundiales para construir plantas solares por un total de 900 megavatios de potencia.

Google, junto con BP, la petrolera noruega StatoilHydro y la firma BlackRiver, financiarán a BrightSource Energy con 115 millones de dólares. Con este dinero la empresa israelí BrightSource Energy comenzará a construir sus primeras plantas de energía solar. Ya en marzo de este año firmó un acuerdo con eléctrica PG&E por el que prevé suministrar energía por unos 900 megavatios.

Google así sigue invirtiendo en energías renovables. Ya lo habían hecho con la empresa eSolar, dedicada a la generación de electricidad, en la que invirtieron cerca de 10 millones. Y también lo hicieron Larry Page y Sergey Brin, a título personal ya, con la empresa Nanosolar, que desarrolló paneles solares ultrabaratos.

Es bueno saber que los miles de millones que ganan estos dos muchachos con su empresa, son invertidos en negocios que generan beneficios para nuestro planeta.

Vía Cincodías

Imagen: Flickr

You are subscribed to email updates from erenovable
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. Email Delivery powered by FeedBurner
Inbox too full? Subscribe to the feed version of erenovable in a feed reader.
If you prefer to unsubscribe via postal mail, write to: erenovable, c/o FeedBurner, 20 W Kinzie, 9th Floor, Chicago IL USA 60610

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO