lunes, 5 de mayo de 2008

BIENES NATURALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

LOS BIENES NATURALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA



Fotografía Juan Carlos A. Paesani: Una vista desde el paredón del dique San Roque. El Río Suquía.
Fotografía Juan Carlos A. Paesani- Paisaje desde el camino de las "cien curvas"

La Provincia de Córdoba se debe una discusión muy profunda sobre los BIENES NATURALES que posee en toda la extensión de sus sierras. ¿Cuando predominará la conciencia ambiental sobre las propuestas "desarrolistas"?.

La protección de las sierras, sus bosques nativos, su fauna, el paisaje, el ambiente donde se encuentra el patrimonio arqueológico e histórico, etc., no puede esperar. Debiera legislarse sobre políticas de estado que pongan bajo protección segura a los BIENES NATURALES. Dejamos claro que el concepto de BIENES no es en el restrictivo y de sentido económico irracional de explotación o utilización del territorio.

¿Qué del Artículo 41 de la Constitución Nacional?, ¿Qué de los Presupuestos Mínimos? ¿ Qué de los paradigmas de SUSTENTABILIDAD?. Tantas preguntas, tanta irracionalidad y tanta avaricia economicista confundida con artilugios ecologicistas y no con principios económicos y ecológicos responsables. ¿Donde el cumplimiento de las Leyes, en especial nuestra Ley del AMBIENTE Nº 7343?

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO