domingo, 25 de mayo de 2008

AGUA PARA LA VIDA

IMÁGENES DEL SITIO DEL DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR DÍA 25/05/08

TEMA: EL AGUA





EL AGUA: ¿TALÓN DE AQUILES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA?


En la edición de LA VOZ DEL INTERIOR del día de hoy 25 de Mayo de 2008 en la página de REGIONALES 17A , se trata sobre la problemática del agua en la Provincia de Córdoba. Muchas veces hemos advertido sobre el no planeamiento hacia el futuro. Desde hace ya más de dos años , también, venimos pidiendo la constitución del COHIPRO- CONSEJO HÍDRICO PROVINCIAL. Solo el silencio es la respuesta. Es necesario un debate amplio entre el Estado, los gobiernos y todos los ciudadanos. Planificar hacia el futuro es actuar con responsabilidad hacia posibles crisis que puedan resultar de difícil solución.


En los sitios que se citan a continuación se puede acceder para ampliar más sobre esta temática tratada en el periódico de mayor tirada en la Provincia de Córdoba. De idéntica manera las fotografías anteriores fueron tomadas de:

http://www2.lavoz.com.ar/08/05/25/secciones/Regionales/index.asp
http://www2.lavoz.com.ar//08/05/25/secciones/regionales/nota.asp?nota_id=206135

Imprimir
Recomendá

Favoritos
Domingo 25 de mayo de 2008
Edición impresa Regionales Nota
Causas
"Los factores que hacen vaciar el tanque
Varias causas. El desmonte, los incendios rurales y el sobrepastoreo de ganado en suelos muy débiles han sido los principales causantes de la pérdida de vegetación en las zonas serranas. Con menos cobertura “verde”, las sierras pierden su capacidad de retener aguas y su función como “tanque” para abastecer a esta provincia se va debilitando. Otro factor. A la falta de vegetación que ayuda a sostener los suelos y el agua, se suman otros factores. Uno es la aparición y expansión de las especies vegetales exóticas, que consumen más agua que las autóctonas, y de ese modo van “chupando” la reserva. A tiempo. Los biólogos que disertaron en el simposio “Nuestras sierras, el gran tanque de agua”, en Villa General Belgrano, plantearon la necesidad de que las autoridades y las comunidades adviertan este fenómeno a tiempo, y que se establezcan políticas de largo plazo para evitar que los problemas se agudicen en el futuro y sea mucho más costosa, y cada vez más complicada, su remediación. Más. A los factores citados sumaron otros como evitar focos de contaminación en las sierras y planificar con más recelo los crecimientos urbanos en estas zonas, por ejemplo, en materia de tratamiento de líquidos cloacales. Otro punto clave: evitar derroches de agua en zonas urbanas e industrias. "



No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO