Fotografía Juan Carlos A. Paesani- El lago San Roque desde el paredón del Dique.
En estos días se ha hablado de la instalación de los aireadores de fondo, etc. La Problemática del Lago San Roque es mucho más compleja que la utilización de una determinada tecnología, sino se tiene en cuenta la Cuenca en su totalidad. Nada se escucha de la respuesta dada desde la CNEA al pedido de informes desde el anterior Concejo Deliberante de Villa Carlos Paz. Prácticamente a cinco meses de haberse emitido respuesta, por escrito al presidente del actual Concejo de Representantes, Luis Morcillo Suarez, por parte del Presidente de la Comisión de Energía Atómica, no se avisora nada, en cuanto a actuaciones del Concejo como Cuerpo o Bloques o del mismo Ejecutivo Municipal de Villa Carlos Paz.
Cuando se escuchará que se llame a la EIA- Evaluación de Impacto Ambiental, donde intervengan todos ciudadanos a través de sus organizaciones o en forma indidual. Tampoco verificamos compromiso de las Comunas y otros Municipios del Sur de Punilla. Pareciera que el Ex Yacimiento Uranífero LOS GIGANTES no es un problema de importancia.
Mientras tanto ¿debemos conformarnos con las respuestas dadas desde la CNEA, al respecto de los "monitoreos o estudios" de la cuenca y el propio Lago San Roque?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario