miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Son posibles otras formas de energías?

FUENTE: ERENOVABLE

http://erenovable.com/

ENERGÍAS RENOVABLES EN EL MUNDO







erenovable
Apple presenta patente para dispositivos portátiles solares

Posted: 27 May 2008 08:19 AM CDT

Apple ha presentado una patente muy interesante. Según se dio a conocer, empleados de la empresa presentaron una patente para ubicar paneles solares dentro de los dispositivos portátiles de la empresa, irían ubicados bajo las pantallas sensibles al tacto, según la solicitud de patente: “de paneles solares en dispositivos portátiles”.
O sea… ¿iPods y iPhones solares? Sería realmente interesante, ya que se tratarían de dispositivos portátiles totalmente autónomos, sin necesidad de recurrir a la corriente eléctrica para recargar las baterías. No habría que enchufarlo en ningún lado, y podríamos tener nuestra batería cargada hasta en las zonas más alejadas.
La patente dice: “Paneles solares en dispositivos portátiles”. En el resumen pusieron “paneles solares incrustados dentro de dispositivos luego proveerán electricidad para cargar baterías. La energía generada a partir de los paneles solares también podría alimentar de forma directa las operaciones del dispositivo”.
Lo que se infiere de la patente es que se ubicará primero la capa sensible al tacto, luego una pantalla y el panel solar, uno arriba del otro. Los iPhone e iPod Touch tienen una amplia pantalla, así que serían un buen dispositivo receptor de energía solar.
Aquí en Erenovable ya habíamos visto algunos móviles a energía solar, pero por ahora todos son prototipos.
Vía RW
Imagen: Flickr


Albacete cuenta con una nueva planta solar de 1,5 MW

Posted: 27 May 2008 04:18 AM CDT
En el municipio de Albacete está la pedantía de Tinajeros, que apenas tiene 300 habitantes, pero así y todo cuenta con un huerto solar de 1,5 megavatios, suficiente para la electricidad consumida por miles de personas.
Fue construido por la empresa Campos Solares Manchegos con una inversión de 15 millones de euros.

Albacete se siente orgullosa por este nuevo emprendimiento que se suma a los 25 proyectos de energías renovables que el Ayuntamiento de Albacete ha recibido en los tres últimos años y que suman más de 63 MW de potencia, entre energía solar, fotovoltaica, eólica, termosolar, etc, dijo el concejal de Medio Ambiente, Ramón Sotos. No sólo por la lucha contra el cambio climático que significa sumarse a las energías renovables, sino porque crean puestos de trabajo. En este caso en particular fueron 80 puestos durante la construcción y cinco fijos ya para mantenimiento y vigilancia.
Sotos también dijo que el Ayuntamiento de Albacete quiere apostar por un desarrollo sostenible, y para eso en los próximos tres años quiere lograr que todo el consumo eléctrico de la municipalidad sea de energías limpias, energías renovables.
Vía La Cerca (imagen)

Galicia quiere que la energía eólica aporte el 95% de la electricidad

Posted: 26 May 2008 10:09 AM CDT
Galicia ya no quiere al carbón ni al petróleo, la Administración gallega ha anunciado que quieren reducir su dependencia de estos combustibles fósiles. Dijeron que esperan que para el 2013 el 95 por ciento de la electricidad consumida en la comunidad sea de fuentes renovables.
Habíamos visto aquí en Erenovable que Galicia no sólo adjudicará 2350 megavatios de energía eólica, sino que también tienen planes de mejoras, ya que su idea es instalar aerogeneradores más potentes, para así no inundar el paisaje de turbinas eólicas.
La idea también, es que la riqueza de esta energía repercuta en Galicia de forma directa. Que sea una iniciativa que genere empleos, que se esperan sean más de 7000 para 2012. Y que cuando estén los parques operativos habrá 465 empleos fijos para su operación y mantenimiento. Se espera que, de forma estable, haya unos 1300 empleos nuevos para 2012, y muchos más de forma esporádica durante la construcción.
Según la Asociación Empresarial Eólica “en 45.000 los puestos de trabajo generados por el sector en España (con 15.000 megavatios instalados), de los cuales un tercio corresponden a tareas de operación y mantenimiento de las instalaciones, otro a fabricación, y el resto a las empresas promotoras, las ingenierías, la investigación y otras actividades”.
Para 2012, entonces, en Galicia se espera que estén en funcionamiento 6500 megavatios de potencia eólica, con la cual se abastecerá de electricidad a 12,9 millones de gallegos.
Vía LVDG
Imagen: Flickr

Aumenta en Estados Unidos el interés por la Energía Eólica

Posted: 26 May 2008 09:56 AM CDT
En Estados Unidos está creciendo a pasos de gigante la energía eólica. Ya vimos los casos del sur del país con Colorado y Texas a la cabeza. O el caso del pueblito Rock Port, en Missouri, el cual se ha transformado en 100 por ciento renovable, alimentándose de forma exclusiva con energía eólica.
La gente recibe bien a los parques y a los imponentes aerogeneradores. “No contamina el medio ambiente, proporciona ingresos fiscales, genera puestos de trabajo. No veo ningún aspecto negativo”, dijo Eric Chamberlain, que administra el parque eólico para Wind Capital, personaje famoso del pueblo Rock Port.
En Estados Unidos la energía eólica viene creciendo de forma ininterrumpida desde hace tres años. Ha llegado a constituir el 1% de la energía consumida en USA. Parecerá poco, pero en realidad es mucho. Se espera que se de un crecimiento acelerado a partir de ahora, ya que se han creado y se están creando muchas empresas de construcción de los materiales necesarios para crear los parques eólicos.
Hace unos días el Departamento de Energía de Estados Unidos dio a conocer sus deseos de que para 2030 la energía eólica aporte el 20 por ciento de la electricidad. Para lograrlo esperan que, para 2017, aumente a 7000 por año, la cantidad de turbinas eólicas a instalar.
Para que esto suceda, también es necesario que la gente tome conciencia del problema al que se está enfrentando el mundo con el cambio climático. Si cuesta que la gente tome conciencia de esto en otras partes del mundo, allá en el país de la censura es más difícil todavía, ya que Bush no quiere entrar en razones, a pesar de que ya lo vimos dando el brazo a torcer, un poquito.
Pero hay buenos ejemplos, como Kansas que se convirtió en el primer estado de la nación en rechazar la expansión de plantas de carbón, debido expresamente a su preocupación por el calentamiento global. Y han elegido la energía eólica, como alternativa.
Buenos vientos soplan por USA.
Vía Reuters
Imagen. Flickr
You are subscribed to email updates from erenovable To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email Delivery powered by FeedBurner
Inbox too full? Subscribe to the feed version of erenovable in a feed reader.
If you prefer to unsubscribe via postal mail, write to: erenovable, c/o FeedBurner, 20 W Kinzie, 9th Floor, Chicago IL USA 60610
document.getElementById

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO