lunes, 15 de febrero de 2010

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES 2010 EN MIRAMAR - PROVINCIA DE CÓRDOBA - REPÚBLICA ARGENTINA

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2010
SITIO RAMSAR "BAÑADOS DEL RÍO DUCLE Y LAGUNA MAR CHIQUITA"
CÓRDOBA - ARGENTINA

El pasado domingo 7 de Febrero de 2010 - PROMAR (CENTRO DE ZOOLOGÍA APLICADA - UNC) Y LA FUNDACIÓN MAR (PARA LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE) conmemoraron el DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES en MIRAMAR , única localidad ribereña del sitio Ramsar : Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita, Córdoba, Argentina.


El ritmo y la danza de la agrupación “Piedra libre los murgueros” de la municipalidad de Brinkmann marcaron el inicio de las actividades, con un desfile callejero portando pancartas alusivas con el lema adoptado este año por la Convención de Ramsar: “CUIDAR LOS HUMEDALES – Una respuesta al Cambio Climático”.


Con la llegada de la murga al stand montado en la costanera se abrió el “rincón de los niños” donde, como cada año, despliegan toda su creatividad coloreando y plegando los modelos de aves y ranas diseñados por Ramsar.


Las actividades se desarrollaron en un clima de alegría, música y entretenimiento durante una jornada muy calurosa, lo que no impidió que contáramos con numerosos visitantes entre turistas y residentes de la región que se acercaron acompañando a los pequeños y para recibir información sobre la temática a través de los folletos distribuidos por colaboradores de PROMAR y la Fundación MAR.


Fue una experiencia gratificante y exitosa que seguiremos repitiendo cada año tratando de contribuir al cuidado de los humedales en general y de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce en particular.




Expresamos nuestro agradecimiento a todas las personas que colaboraron para que este evento fuera exitoso.

Mg. ERIO CURTO

Coordinador Estación Biológica Mar Chiquita (CZA-PROMAR-U.N.C.)
Córdoba - Argentina

www.promarmarchiquita.com.ar
Presidente Fundación MAR
www.fundacion-mar.org
00-54-9-3563-405401
Skype: erio_curto




NOTA DESDE EL BLOG: http://www.vcp-porlatierra.blogspot.com que integra el sitio http://www.ergoeco.org

AGREGAMOS MÁS FOTOGRAFÍAS EN ENVIADAS DESDE PROMAR POR EL Mg. ERIO CURTO - Coordinador Estación Biológica Mar Chiquita (CZA-PROMAR-U.N.C.), y a todos los que trabajan allí; a los cuales agradecemos y nos sentimos orgullosos, como argentinos, de saber que junto a investigadores de renombre internacional, como el Dr. Enrique Bucher estén realizando trabajos valiosísimos.

Ojalá la clase dirigente y los Funcionarios Políticos, presten atención a todo lo que se está haciendo, para que estos INVESTIGADORES no sigan pregonando en el desierto. La LAGUNA MAR CHIQUITA y LOS HUMEDALES DEL RÍO DULCE es un patrimonio de la Humanidad, de la República Argentina y de la Provincia de Córdoba. Por lo tanto corresponde que todos participemos en lo que se haga por el cuidado de ella, cuestión que deben entender los GOBIERNOS, ya que es una cuestión de ESTADO, donde también estamos todos los ciudadanos.

Muchísimas Gracias Señor Mg. ERIO CURTO, PROMAR y FUNDACIÓN MAR

Ing. Juan Carlos A. Paesani
VILLA CARLOS PAZ - PROVINCIA DE CÓRDOBA - REPÚBLICA ARGENTINA















No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO