jueves, 4 de febrero de 2010

TORMENTAS

Ahora Sucesos Nota Córdoba


Traslasierra se recupera tras el fuerte vendaval: 169 evacuados
Turistas, principalmente de cámpings, debieron ser evacuados en Cura Brochero y otros sectores. Mina Clavero recuperó parte de la luz durante la madrugada. Piedra en Laguna Larga y Pilar.



Las localidades turísticas de Mina Clavero, Cura Brochero, Nono y Arroyo de los Patos recuperaban esta mañana lentamente su normalidad, luego del temporal de viento y agua que dejó decenas de postes de energía caídos, crecida en los ríos y unas 169 personas evacuadas, según informaron fuentes policiales. El intendente de Mina Clavero, Manuel Alberto Giménez, señaló que cerca de las 2.30 de la madrugada comenzó a recuperarse la energía en ese centro turístico, uno de los más importantes de la provincia.


ELÉCTRICA. Así se veía la tormenta anoche en las sierras (La Voz).



“Tenemos un 15 por ciento de vecinos aún sin energía eléctrica”, señaló. “Los ríos han crecido pero la situación está normal, solamente se autoevacuaron algunos turistas (6 en total) que estaban en los cámpings”, recalcó, en declaraciones a radiales. El vendaval – con fuertes ráfagas y unos 50 milímetros de lluvias- produjo la caída de postes de luz y de árboles. El río creció 1,5 metros aproximadamente. El jefe de la Departamental San Alberto, José Zapata, informó a LAVOZ.com.ar que unos 120 veraneantes, que ocupaban dos campings en Villa Cura Brochero, fueron llevados hasta el Salón El Peregrino de la iglesia local. En Nono, 30 personas que se encontraban en el camping municipal fueron evacuadas y trasladadas hasta el club Unión de esa población. Además Zapata indicó que "13 personas, pertenecientes a cinco familias, fueron alojadas en casas de vecinos" en la población de Arroyo de los Patos, situada a 141 kilómetros de la Capital cordobesa. El comisario precisó que en Mina Clavero una planta cayó sobre una casa. En Arroyo de los Patos, las fuertes ráfagas de viento causaron la voladura de los techos de dos viviendas.






PIEDRAS. En Pilar y Laguna Larga cayeron enormes piedras (Imagen TV/Canal Doce).


La tormenta provocó además la caída de árboles.


Vuelco. Un colectivo volcó sobre ruta 11, entre Monte Maíz e Isla Verde, aunque no se registraron heridos, confirmó el comisario mayor Nicolás Nieto, de la Policía Caminera. El uniformado señaló a Cadena 3 que por "grandes ráfagas de viento" y por "la lluvia", el conductor perdió el control del ómnibus y volcó sobre la banquina. En el interno 7, de la empresa Rayo de Plata, viajaban entre 12 y 14 personas, aunque no hubo lesionados, contó.



Corte. Por un derrumbe a la altura del kilómetro 17, fue interrumpido el tránsito vehicular en la ruta E-55, desde el kilómetro 9 hasta el paredón del Dique San Roque.



PIEDRAS. Del tamaño de un huevo en Pilar y Laguna Larga (Imagen TV/Canal Doce).



Piedra. Una fuerte pedrea cayó sobre Laguna Larga, a 57 kilómetros al sudeste de la Capital cordobesa, y sobre la ciudad de Pilar.


Alta Gracia. La primera noche de la Fiesta de las Colectividades fue suspendida a raíz de los inconvenientes que generó la lluvia y el viento en Alta Gracia, donde se realiza la tradicional celebración. Desde la organización informaron que serán reprogramados los espectáculos previstos para hoy para el resto de los días. Por culpa del viento se produjo un incendio en la carpa de la delegación de España causado por la explosión de una garrafa que tomó fuego y se quemó parte de la cocina de la instalación. No hubo heridos.
RELACIONADAS
FUENTE: La Voz del Interior 4 de Febrero de 2010

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO