martes, 23 de febrero de 2010

ESTADO DE LOS DIQUES EN CÓRDOBA - LA VOZ DEL INTERIOR

Crecen los diques, pero no todo lo esperado
La Quebrada apenas subió por encima de los 30 centímetros / El San Roque está mejor y en febrero incrementó su nivel en más de dos metros.
Las intensas lluvias del fin de semana apenas alcanzaron para subir el nivel del dique La Quebrada en poco más de 30 centímetros. Según los datos aportados por el responsable de la planta potabilizadora de ese embalse, Agustín Cascú, el caudal de lluvia desde el viernes hasta ayer fue de 73 milímetros, mientras que el dique registró una recuperación de 23 centímetros y ayer estaba 12,71 metros por debajo de su nivel.
“Desde el 13 de febrero, cuando el dique presentó su bajante más pronunciada –13,37 metros–, de manera paulatina viene registrando una recuperación, aunque todavía no es suficiente para revertir el déficit de lluvias”, explicó Cascú. Los datos aportados indican que durante febrero llovieron 166 milímetros, que se sitúan por encima del promedio histórico, por lo que se espera, con los pronósticos de precipitaciones para esta semana, que lentamente se recuperen las napas y los arroyos afluentes del embalse, Los Hornillos y Colanchanga.


Despacito. El dique La Quebrada es el que más preocupa porque, pese a las últimas lluvias, no recupera su nivel.


Por otra parte, con las últimas crecientes que ingresaron este domingo al lago San Roque, el embalse recuperó 40 centímetros, al alcanzar los 30,98 metros y está a 4,32 metros del nivel del vertedero. Las lluvias de las últimas semanas provocaron las crecidas de los afluentes del lago, principalmente en los ríos San Antonio y Cosquín.
El San Antonio creció unos 30 centímetros el domingo y el Cosquín, dos metros, pero la recuperación del lago San Roque, que este año mostró en temporada las consecuencias de la prolongada sequía, todavía no es la esperada. Desde la Cooperativa Integral, concesionaria del servicio de agua potable de Villa Carlos Paz señalaron que debe llover una semana seguida para que se alcance un nivel normal para entrar a la época de sequía con el embalse en buenas condiciones para proveer de agua a Córdoba durante el invierno de 2010.
Sustancial diferencia Mientras el dique San Roque creció durante febrero un total de 224 centímetros, en el mismo período el dique La Quebrada aumentó su nivel en apenas 35 centímetros.
FUENTE: DIARIO A VOZ DEL INTERIOR - 23 de Febrero de 2010

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO