jueves, 11 de febrero de 2010

EMERGENCIA HÍDRICA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

La Provincia evalúa prorrogar la emergencia hídrica
Las restricciones vencen el 28, pero Recursos Hídricos estudia prolongarlas / Sin fecha para debatir el cargo fijo por medidores.
Faltan 17 días para que termine el mes y expiren, al menos en los plazos teóricos, las medidas restrictivas de consumo de agua que dispuso en noviembre pasado la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia. Y es casi seguro que la Provincia prorrogará la emergencia porque las lluvias no han sido lo generosas que se esperaba. “Es muy probable que se prorroguen las restricciones que vencen a fines de febrero”, indicó a este diario el titular del área, Jorge Masih. La semana próxima, Recursos Hídricos y el Ersep evaluarán la situación. Esto significa que no se podrán regar jardines, lavar autos particulares, ni llenar piletas.

Al menos uno. El dique San Jerónimo es el único en Córdoba que puede mostrarse al borde de su capacidad. Foto: LaVoz



Se seguirá considerando consumo excesivo cuando el usuario exceda los 35 metros cúbicos mensuales. El director del Ersep, Jorge Saravia, indicó que ya se han librado 100 órdenes de servicio para que Aguas Cordobesas instale medidores a quienes se les detecte un gasto por encima de los 35 metros cúbicos.
La lupa está puesta a futuro. Con el enero más seco de la década (43 milímetros caídos en la ciudad de Córdoba, un tercio del promedio habitual), se avizora un año todavía más complicado que 2009 si no llueve en abundancia antes de abril, cuando comienza la estación seca. Es que los embalses de la provincia, que debían llenarse en la estación de lluvia, están muy bajos.
Audiencia, sin fecha. En tanto, Saravia informó que la semana próxima, el directorio del Ersep decidirá la nueva fecha de la audiencia pública (estaba fijada el 25 de enero y se prorrogó) por el aumento del servicio de agua en la ciudad de Córdoba y la aplicación de un cargo tarifario para financiar la instalación de 100 mil medidores en cuatro años. La empresa Aguas Cordobesas solicitó un ajuste del 10,58 por ciento por el período enero-setiembre de 2009. En ese sentido, el legislador José Maiocco (Unión Vecinal Federal) presentó ayer un pedido de informes al Ejecutivo para que precise si el cargo fijo será permanente; si lo pagarán aun los que ya abonaron el propio y el costo del medidor.
FUENTE: La Voz del Interior día 11 de Febrero de 2010

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO