sábado, 23 de agosto de 2008

PREOCUPACIÓN POR LAS POLÍTICAS DE ESTADO

RESPETO POR LAS LEYES

¡ALLÍ ESTÁ EL CIMIENTO DE LA REPÚBLICA!

Fotografía Juan Carlos A. Paesani - Lago San Roque - Villa Carlos Paz

Las Asociaciones Intermedias del TERRITORIO de PUNILLA SUR , provincia de Córdoba, junto a habitantes de distintas Comunas y Municipios están OCUPADOS y PREOCUPADOS por las noticias que llegan desde distintas fuente y que- sin lugar a dudas- responden a la ausencia de "POLÍTICAS DE ESTADO"sobre GESTIÓN AMBIENTAL SUTENTABLE.


El tema del USO del SUELO y gestión RESPONSABLE DEL AGUA, parece ser"de poca importancia" para la vida, pero si de gran importancia para "el desarrollo" desde una visión muy parcial y mezquina.
Claro que habría que analizar con mayor detenimiento, que se entiende por DESARROLLO SUSTENTABLE, cosa que que no se verifica, dado el "diálogo de sordos"que se ha instaurado. Mientras tanto se predica sobre "la protección del ambiente". ¡PRÉDICA VACÍA! de ética y sustento científico y también de sentido común.

La realidad pasa por otros andariveles.

Ya no se sabe a quién recurrir y en que despacho pedir audiencias. Sobran notas y pedidos. Por ejemplo: La constitución URGENTE del CO.HI.PRO - CONSEJO HÍDRICO PROVINCIAL. Desde hace ya mucho tiempo un instrumento que ha caido en saco roto. ¿Por qué?

Creemos que desde las BANCAS de los REPRESENTANTES DEL PUEBLO, en los CONCEJOS y en LAS LEGISLATURAS, se deben levantar las voces denunciando el no cumplimiento de las LEYES DEL AMBIENTE , comenzando por la propia CONSTITUCIÓN NACIONAL - ARTÍCULO N° 41.

¿Qué pasa con la gestión del BIEN AGUA?

Y cuidado: BIEN DE LA HUMANIDAD ¡No: BIEN COMERCIAL!

¿Qué pasa con el uso responsable del SUELO?

¿Dónde la LEY DEL AMBIENTE N° 7343?

¿Dónde la observación de la Ley Madre de Áreas y Reservas Naturales Protegidas: N°6964?

¿Qué de las Leyes N° 8770 RESERVA RECREATIVA NATURAL VALLE DEL CONDOR y N° 8941 - RESERVA HÍDRICA LOS GIGANTES?.....

¡ CUÁNTAS MÁS!

Indignación . PREGUNTAS y más PREGUNTAS. Señores FUNCIONARIOS de los ESTADOS: ¡AL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES!

Caso contrario es bueno un recuerdo de algo que dijera BENEDICTO RUY BARBOSA ilustre hombre de nuestra hermana República de Brasil:

"DIOS siempre perdona

el HOMBRE, a veces perdona

LA NATURALEZA, jamás perdona"

La explotación de suelos sin regulación acabará con el medio ambiente ..... Ruy Barbosa (1849-1923).

Hay un CAMBIO CLIMÁTICO reconocido por el PANEL INTERGUBERNAMENTAL DE CIENTÍFICOS (Veáse IPCC y UNFCCC en internet) y por los hechos que a cotidiano ocurren en el PLANETA TIERRA.


SEÑORES FUNCIONARIOS : ¿Están enterados?.
Prof.Ing.Juan Carlos A. Paesani
Ing. Químico- Ing Laboral
Post Grado Población y Medio Ambiente
Villa Carlos Paz, 23 de Agosto de 2008

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO