domingo, 24 de agosto de 2008

UN PROBLEMA EN EL MUNICIPIO DE LA CALERA

LA CALERA y las CANTERAS

Artículo de :
http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=233929

Domingo 24 de agosto de 2008

Edición impresa Gran Córdoba

Nota

La Calera: crece la puja por canteras

Corresponsalía La Calera.

El bloque de concejales de la oposición realizará una presentación judicial para pedir la nulidad de la ordenanza que se sancionó el jueves pasado, y que regula la explotación y habilitación de nuevas canteras.
La iniciativa, que fue aprobada por mayoría simple, generó molestia e inquietud en la comunidad, porque incluyó como zona de explotación minera al sector de Bamba, un espacio que fue declarado como área de reserva natural municipal, y que fue incluida dentro del área de conservación de la biodiversidad de las 12 mil hectáreas del Tercer Cuerpo del Ejército. Esta posible afectación al patrimonio natural, que además fue promovido por los vecinos de La Calera como una de las maravillas naturales en el certamen organizado por La Voz del Interior, movilizó a organizaciones ambientalistas y vecinos de las zonas afectadas para requerir al municipio que reconsidere la medida. Además de Bamba, se propone definir como zonas de explotación minera a Dumesnil, villa El Diquecito y Rumy Huasi, que son los sectores donde ya se concentran la mayor cantidad de yacimientos mineros. El pedido de nulidad obedece a que el oficialismo realizó modificaciones al texto del proyecto en un cuarto intermedio de la sesión, cuando debería haberse realizado en comisión. Esta transgresión también sería motivo para impulsar una denuncia por mal desempeño en contra de los concejales oficialistas Rodolfo Kucbel, Ramona Luján, Manuel Carmona y Liliana de Corso. Entretanto el gremio de Aoma, que nuclea a unos 300 trabajadores de las canteras, se declaró en estado de alerta y movilización por entender que está en riesgo la actividad.

No hay comentarios:


FECHA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ: 16 DE JULIO DE 1913 - ESCUDO DE LA CIUDAD DE VILLA CARLOS PAZ - CARTA ORGÁNICA - ARTÍCULO Nº 24 (...) Su descripción es la siguiente: de sinople tres fajas de plata ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho."
Geo Visitors Map

escudo de villa carlos paz

escudo de villa carlos paz
ARTÍCULO 24:El municipio adopta el nombre de Villa Carlos Paz, denominación que deberá ser utilizada en todos los documentos, instrumentos públicos, actos y monumentos oficiales.Conforme a los antecedentes históricos, reconoce como fecha de su fundación el día 16 de julio de 1913. El escudo, símbolo que identifica la Ciudad, es de uso obligatorio en toda documentación,papeles oficiales, sellos, vehículos afectados al uso público y en el frente de los edificios municipales, prohibiéndose la utilización oficial de cualquier otro símbolo o leyenda. Su descripción es la siguiente:sinople tres fajas de platas ondeadas y en jefe, dos espadas de su color puestas en sotuer, bordura de gules, cargadas de ocho torres de oro, el escudo timbrado de un sol de oro. La forma del escudo es cuadrilonga, con la parte inferior redondeada, sus proporciones seis por cinco, de modo tal que la sexta parte de la altura cabe cinco veces en el ancho. CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL DE VILLA CARLOS PAZ - CAPÍTULO II - Competencias y Emblemas. OTRA FUENTE CONSULTA HISTÓRICA: http://heraldicaargentina.com.ar/3-Cba-CarlosPaz.htm

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii

LA LAGAÑA DE PERRO - Caesalpinia gillesii
Fotografía Juan Carlos A. Paesani -LA FLOR DE VILLA CARLOS PAZ - SI CLICKEAS SOBRE LA IMAGEN VAS A ENCONTRAR LA INFORMACIÓN DE LA LAGAÑA DE PERRO Y OTRAS ESPECIES DEL BOSQUE SERRANO